El Real Madrid sigue intentando pasar página de lo sucedido en Vallecas con el Rayo Vallecano, aunque este inesperado empate está siendo muy duro de digerir para el madridismo.
Esto explica que Xabi Alonso al término del partido liguero asegurara a los medios de comunicación en rueda de prensa que "en la segunda parte ha podido pasar de todo. No lo achaco a los picos emocionales. Queremos ser muy estables en la preparación y en nuestra mentalidad, porque sabemos que la Liga es ir partido a partido. Hoy no se ha podido ganar. Me preocupa que hay que seguir creciendo, mejorando y haciendo una autocrítica positiva y constructiva. Esto es el Madrid y todos sabemos dónde estamos. Todavía estamos en noviembre, queda mucho. Hay que tener exigencia propia y también mesura".
La recuperación de los lesionados
Sin embargo, el cuerpo técnico que, de momento, no ha querido otorgar días de descanso a los no internacionales, está trabajando esta semana en la Ciudad Deportiva en Valdebebas, siempre con el objetivo de preparar de la mejor manera el final de año.

Una de las buenas noticias que ha recibido Xabi Alonso en este inicio de semana ha llegado de parte de los médicos y los preparadores, quienes le han confirmado al entrenador tolosarra que Antonio Rüdiger, Trent Alexander-Arnold y Ferland Mendy no solo van a tener el alta médica, también el competitiva a la vuelta del parón y, por tanto, serán 3 opciones que ayudarán al equipo a rotar, meter intensidad y caras nuevas para apretar a los que juegan habitualmente.
El central alemán volverá con el grupo al completo tras el parón de selecciones, mientras que los dos laterales mejorarán su condición física, algo muy importante para el técnico vasco, sobre todo porque hasta el final de año necesitará de todos sus futbolistas.