El Madrid entrena por última vez en Yeda antes de enfrentarse al Atlético en la Supercopa

La sesión del equipo de Alonso se ha desarrollado con normalidad absoluta antes de jugar con los colchoneros

El árbitro que amenazó al Real Madrid no pitará el derbi ni la posible final ante el Barça

07 de Enero de 2026 20:22
Vinicius Junior, en el entrenamiento del Real Madrid de esta tarde antes de enfrentarse el Atlético en la Supercopa de España.
Vinicius Junior, en el entrenamiento del Real Madrid de esta tarde antes de enfrentarse el Atlético en la Supercopa de España.

El Real Madrid ha empezado su último entrenamiento en Arabia Saudí esta tarde, a partir de las 18 horas, en una sesión que se ha desarrollado con absoluta normalidad. El equipo ha entrenado en Yeda, en el estadio Rey Abdullah, que el este mismo jueves albergará la semifinal de la Supercopa de España de los de Xabi Alonso contra el Atlético de Madrid (20 horas). Los blancos lucharán por el primer título de esta temporada después de estrenar 2026 por todo lo alto con una goleada ante el Betis en el Santiago Bernabéu (5-1). Eso sí, el equipo blanco no podrá contar con Kylian Mbappé, que ni siquiera ha entrado en la convocatoria para el torneo.

Con una charla de Alonso al principio, en la que ha concienciado a sus jugadores de la importancia que tiene la Supercopa, el Madrid ha tenido un entrenamiento donde se han ejercitado todos los operarios del primer equipo, a excepción del ya citado Mbappé y Éder Militao, que tiene una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal y tampoco ha viajado a Oriente Medio. En cambio Dani Carvajal, que según Alonso podría tener algunos minutos en esta Supercopa, y Trent Alexander-Arnold sí lo han hecho. Brahim Díaz es baja por encontrarse concentrado con Marruecos en la Copa África.

La sesión de este miércoles arrancó con un calentamiento articular y los jugadores de Alonso se dividieron posteriormente en varios rondos. De igual forma, se llevaron a cabo ejercicios de posesión y presión antes de disputar un partido en un campo de dimensiones reducidas. El entrenamiento concluyó con series de centros y remates. Antonio Rüdiger y Trent Alexander-Arnold no se ejercitaron con el grupo sino que lo hicieron en solitario, aunque se espera que el alemán sea titular en el eje de la zaga, junto a Raúl Asencio.

24 horas importantes

Poco menos de 24 horas restan para que el Madrid juegue contra el Atlético, que probablemente afronte el derbi sin Pablo Barrios, en un partido muy importante, sobre todo a la cara de evaluar el proyecto de Xabi Alonso. El técnico vuelve a verse las caras contra el rival que paró la buena racha del equipo al inicio de curso, cuando el 27 de septiembre cayó derrotado en el Metropolitano en muy mal día en defensa (5-2). Los de Diego Pablo Simeone, que vienen de empatar en Liga contra la Real Sociedad (1-1) y están a siete puntos de los merengues, buscan dar la campanada y aguar la fiesta al Madrid, que en la final podría vivir un Clásico contra el Barça, o bien medirse al Athletic Club de Bilbao.