Tal y como estaba jugando el Real Madrid en los últimos partidos, todo el mundo se esperaba que tuviesen una buena actuación contra el Liverpool. La primera parte estuvo bastante igualada, pero en la segunda el equipo local fue ampliamente superior. Vinícius Júnior y Kylian Mbappé no dieron el nivel que se esperaba, pero también es cierto que no recibieron balones en ventaja para marcar las diferencias. Maldini hizo un análisis sobre su actuación.
"Decepcionante el partido en ataque del Real Madrid. Luego voy a hablar de más jugadores, pero tal y como llegaba Kylian Mbappé... Ha sido un partido muy decepcionante de Kylian Mbappé, que en este tipo de escenarios es donde tiene que demostrar su nivel. También es verdad que el equipo no le ha acompañado. Y Vinícius también, ha empezado bien y ha ido desapareciendo hasta prácticamente ser inofensivo. Un Vinícius muy flojo y un Mbappé bastante desaparecido" afirmó Maldini en su canal de Youtube.
En los últimos meses, mucha gente estaba considerando a Kylian Mbappé como el mejor futbolista del mundo. Por eso mismo, se esperaba que ayer volviese a aparecer con su gran capacidad goleadora para que el conjunto merengue puntuase por cuarta vez consecutiva en esta edición de la Champions League. No pudo generar muchas ocasiones y no estuvo acertado en prácticamente ninguna faceta del juego.
Todos los focos
Es normal que cuando un jugador destaca mucho y se hable de todo lo que hace bien, también se comente cuando no está acertado. Sobre todo cuando uno viene de una dinámica muy positiva, como es el caso de Kylian Mbappé. El delantero francés es consciente de que no ha estado a la altura y espera poder reivindicarse en los próximos encuentros.

También Vinícius Júnior es bastante autocrítico con su actuación, porque ha ido de más a menos. Es cierto que el equipo no les acompañó a ninguno de los dos, pero tuvieron que marcar las diferencias. En este tipo de partidos es cuando de verdad deben ser determinantes, y ellos lo saben. Ahora ya no se puede volver atrás y toca aprender de lo ocurrido para mejorar la próxima vez que jueguen un partido grande fuera de casa.