Manu Carreño (56) confirma el acuerdo de Vinicius con el Real Madrid para renovar: "No lo firmó"

Manu Carreño asegura que el Madrid y Vinicius llegaron a un acuerdo antes del Mundial de Clubes, el jugador no firmó

Diego Vargas
Periodista
22 de Enero de 2026 16:40
Manu Carreño (56) confirma el acuerdo de Vinicius con el Real Madrid para renovar: "No lo firmó"
Manu Carreño (56) confirma el acuerdo de Vinicius con el Real Madrid para renovar: "No lo firmó"

El periodista Manu Carreño confirmó en El Larguero de Cadena SER que existe un acuerdo entre Vinicius y el Real Madrid para la renovación del futbolista brasileño desde hace casi un año. Antes del Mundial de Clubes, el jugador y el club alcanzaron un acuerdo que finalmente el '7' no firmó. Ha ido posponiendo dicha firma hasta el día de hoy, entre dimes y diretes, y muchas dudas sobre si finalmente seguirá o no en el Santiago Bernabéu a partir del 30 de junio de 2027.

"Vinicius sigue siendo, para bien y para mal, el gran protagonista de esta temporada. Todo el mundo espera que haga los partidos como el que hizo ante el Mónaco, impecable en el rendimiento, en el uno contra uno, corriendo, desequilibrante, golazo incluido... Centrado en el fútbol. Esto es lo que le piden los madridistas", comentaba Carreño en la SER.

El acuerdo con el Real Madrid que Vinicius pospuso

Sin embargo, el futbolista brasileño sigue sin renovar y las dudas sobre su futuro se han instalado en el madridismo a pesar de que llegó a alcanzar un acuerdo con Florentino: "Sigue teniendo una oferta de renovación encima de la mesa y todo el mundo está mirando, una semana sí y otra también, a lo que hace en el campo pero todos los días nos preguntáis qué sabemos de la renovación, qué pasa con Vinicius. Os acordáis que la temporada pasada, cuando faltaban unos meses, yo os conté que el acuerdo era total entre las dos partes. En el Real Madrid nos contaban que el acuerdo estaba para firmar antes del Mundial de Clubes. Se fueron al Mundial y no firmó. Volvieron, y no firmó".

De este modo, parece ser que Vinicius pospuso la firma y luego se encontró con su problema con Xabi Alonso: "Empezó la temporada y empezó de nalgas, y Vinicius ha ido aparcando la renovación envuelto en malas actuaciones, cierta indolencia, no buena relación con Xabi Alonso, lo que pasa en el Clásico... Ya sabéis la película, más protagonista por lo extradeportivo que por lo deportivo, sin ofrecer un buen rendimiento", explicó Carreño.

La bronca del Bernabéu, el último episodio del caso Vinicius

Ahora, es el Bernabéu lo que se interpone entre Vinicuis y el Real Madrid: "Las semanas han ido pasando y aquí estamos, acabando el mes de enero sin noticias de la renovación de Vini a muy pocos meses de que entremos en su última temporada de contrato con el Real Madrid. Y en estos últimos 4 días ha habido una pitada histórica que pocas veces se ha vivido en el Bernabéu, desde el minuto 1 hasta el 90, contra Vinicius. Y ante el Mónaco, ovación y aplausos donde el Bernabéu entendió que este es el Vinicius que quiere ver. Pero Vinicius no respondió al Bernabéu como en otras ocasiones, lo celebró con los compañeros y con el entrenador pero no con el público", narró el periodista.

Mientras tanto, el jugador asegura que confía en Florentino y que su renovación acabará llegando: "Confío en el presidente, quiero seguir aquí mucho tiempo. En su momento, solucionaremos las cosas. No tenemos prisa", aseguró tras ser el MVP ante el Mónaco.