El Real Madrid ha repetido el modus operandi de la pasada pretemporada y ha vuelto a disputar un amistoso con el filial, el Real Madrid Castilla, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Xabi Alonso y Arbeloa han aprovechado el parón internacional para trabajar en conjunto, en un encuentro amistoso en el que el primer equipo se ha impuesto por 2-1. Jude Bellingham y Endrick han sido los autores de los goles en un encuentro con varios detalles interesantes a destacar.
Xabi Alonso no contaba con sus internacionales, además de los lesionados, y por ello tuvo que completar su once con algunos jugadores de la cantera. Así, Joan Martínez y Roberto Martínez jugaron con el primer equipo, mientras que Álvaro Carreras actuó como interior zurdo. El once empleado por Xabi para la ocasión estuvo formado por Lunin, Valverde, Asencio, Joan Martínez, Fran García, Ceballos, Bellingham, Tchouameni, Carreras, Roberto Martín y Endrick.

El ensayo será de utilidad para que los futbolistas con menos ritmo vayan cogiendo sensaciones y entrando en el grupo, como es el caso de los autores de los goles, Bellingham y Endrick. En el caso del inglés, ha sido uno de los más destacados del Real Madrid, anotando un gran gol de vaselina tras asistencia de Raúl Asencio. En esta ocasión, Jude ha actuado en el puesto de mediapunta, donde más le gusta, con libertad en la zona de tres cuartos. Ya va teniendo más ritmo y lo aprovechó para sumar puntos de cara a los próximos compromisos del equipo. Por su parte, Endrick marcó tras un centro de Roberto Martín, definiendo con velocidad dentro del área.
El Real Madrid Castilla logró marcar su golito en la primera parte, mientras que en el segundo acto el equipo de Xabi Alonso gozó de varias oportunidades en las botas de Endrick que no pudieron ser materializadas en gol. Aun así, triunfo para el Real Madrid y a descansar hasta el próximo lunes.
El Real Madrid, preparado para un mes de noviembre infernal
El Real Madrid trabaja para llegar con el mejor ritmo y dinámica posibles no solo a los compromisos que le quedan en este mes de octubre, sino también pensando en un mes de noviembre que será muy complicado, con varias salidas difíciles y solo un encuentro en el Santiago Bernabéu.
Con este tipo de partidillos, Xabi ha podido comprobar el estado de algunos de los futbolistas que se acaban de incorporar al equipo tras lesión, además de otros detalles como el rendimiento de Joan Martínez formando pareja con Asencio, a Álvaro Carreras como interior, o a Roberto Martín. Ha podido sacar conclusiones y al mismo tiempo le sirve de entrenamiento tanto al primer equipo como al Castilla de Arbeloa, que con estos entrenamientos sube de nivel.