El pasado año 2022, Marcelo abandonó el Real Madrid para embarcarse en una última aventura lejos del club de su vida. Un par de años después colgaba las botas, pero aunque su etapa como futbolista acabó el brasileño ha continuado ligado al mundo del fútbol gracias a sus inversiones y a su agencia de representación. Además, tiene otros negocios en la capital de España y en Río de Janeiro, sus dos ciudades: en Madrid, es el dueño de dos inmobiliarias y en su tierra natal posee una barbería.
Como casi todos los futbolistas retirados, Marcelo decidió invertir su dinero para evitar que su fortuna fuera cayendo en picado una vez que dejó de ingresar un sueldo como jugador. Así, el brasileño fundó Group Doze, un holding con el que poder adquirir acciones de clubes de fútbol portuguéses y brasileños. En 2017, el ex jugador del Real Madrid fundó el Azuriz Futebol Clube en Brasil, que compite en el Campeonato Paranaense. En 2023, además, compró el CD Mafra portugués en la que fue su primera adquisición en Europa. Group Doze, además, tiene participaciones en otros clubes de fútbol como es el caso del América de Natal.
Además de esto, la empresa de Marcelo es a su vez una agencia de representación para futbolistas. El propio Marcelo se autogestiona sus asuntos personales a través de su agencia, mientras que su hijo Enzo Alves o el hijo del mítico José Antonio Reyes, José Reyes, figuran también entre sus clientes.
Los negocios de Marcelo fuera del fútbol
Marcelo también ha invertido en otros negocios, como hemos dicho, como su barbería en Río de Janeiro y las dos empresas inmobiliarias de las que es administrador único en Madrid, ambas con sede social en la calle Francisco Silvela. Belluly y Borsen Trade son los nombres de ambas sociedades.

En ambos casos, estamos hablando de dos empresas que están enfocadas a la promoción inmobiliaria y que cuentan con inmuebles de mucho valor. Una de las últimas adquisiciones de esta empresa fue en el exclusivo barrio de El Viso. La adquirió en 2023 por 3,6 millones de euros. Antes de eso, también estaba a su nombre la casa familiar en la que Marcelo vive con sus hijos, y que está situada en la urbanización de La Moraleja, cerca de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Marcelo seguirá ligado muchos años al mundo del fútbol
La vida de Marcelo, de este modo, no se ha desligado en absoluto del mundo del fútbol y, de hecho, con la más que probable llegada de su hijo Enzo a la élite del fútbol el brasileño se adentrará nuevamente en ese mundo desde una nueva perspectiva, pero siempre con ganas de hacer un buen trabajo. Ahora, para que su hijo se desarrolle de la mejor manera posible. Enzo Alves firmó este lunes su primer contrato profesional con el Real Madrid y aspira a llegar muy lejos en el club.
Si será mejor o peor que su padre, solo el tiempo lo dirá. Es difícil competir cuando tienes un padre a ese nivel, pero seguro que Enzo va a hacer todo lo posible por tener su propia historia en el mundo del fútbol, y a ser posible en el Real Madrid.