Mastantuono ha visto como su situación iba cambiando con el paso de las semanas desde su llegada. Fue la gran sorpresa en los primeros partidos de la temporada, debutando casi sin entrenar. Pero ha ido perdiendo peso en el equipo y ya se ha tomado una decisión.
Mastantuono sufrió una pubalgia que le ha dejado varias semanas sin poder ser de la partida. Pero ya está recuperado y las vacaciones de Navidad le han venido bien para mejora todavía más. Es por ello que Xabi Alonso ha aprovechado estos días en Valdebebas para hablar con él.
Xabi Alonso le confirma a Mastantuono su futuro
Reunión Xabi Alonso – Mastantuono en su despacho
Xabi Alonso quería hablar con el argentino y por eso le ha llamado para que suba a su despacho. El entrenador del Real Madrid quería decirle, en persona, que va a contar con él. Va a ser un jugador importante en este 2026 y así se lo ha querido confirmar para calmar los rumores sobre su futuro.

Xabi también le ha dicho que estaba muy contento con el rendimiento que había mostrado en las primeras jornadas del curso. Alonso ha valorado lo que Mastantuono aportaba, ya que arrastraba al resto a la hora de defender, presionar. Y también le ha dicho que quiere ver de nuevo esa cara suya tras la pubalgia que le hizo perder frescura y ritmo.
Rumores sobre la salida de Mastantuono
Desde hace varias semanas no han parado de surgir rumores sobre la posible salida de Mastantuono en el mercado invernal. Auguraban un futuro similar a Endrick y su cesión al Olympique de Lyon. Y parecía que en la Serie A varios equipos tomaban posiciones para lograr su llegada.

Además, desde Argentina presionaban para que se produjera ese movimiento por el bien de Mastantuono. Estamos en año de Mundial y lo veían como la única solución para que empiece a sumar minutos. De lo contrario ponían en duda su presencia en la lista de Scaloni.
El Real Madrid no plantea ceder a Mastantuono
En el Real Madrid han hecho oídos sordos a todos estos rumores sobre Mastantuono y el mercado. De hecho, es una de las cosas que ha hablado el argentino con Xabi Alonso en su despacho. Por su puesto, también le dejó ver que ni él ni el club han pensado en cederle en enero.
El jugador salió contento de ese cara a cara, con ganas de hacer mejor las cosas y con un gran impulso. El saber que su futuro no está en el aire le dio una gran tranquilidad para seguir trabajando. Y es que ni Xabi Alonso ni el Real Madrid piensan en su salida.