Si nada cambia ante el Betis, la idea de Xabi Alonso va a ser mantener a Rodrygo como titular en ese costado, a pesar del riesgo que implica que el equipo se le pueda partir al juntar a tres delanteros más Bellingham en el equipo titular. El hecho de tener a Valverde como lateral derecho le da espacio en esa banda al brasileño y la idea de Alonso pasa por intentar volver a ver al jugador que volvió loco al City. En los últimos encuentros lo está consiguiendo, pero ahora está por ver si tiene continuidad.
Lo que le ha faltado a Rodrygo en el Real Madrid es ser regular, tanto en los números como en su juego. Si lo tuviese, sería uno de los mejores extremos del mundo, porque tiene mucha calidad en el regate y en la conducción de balón, y también tiene una gran definición. Además, solo tiene 24 años y puede mejorar mucho. Si trabaja más su físico y potencia su fortaleza mental puede ser un jugador muy superior al que hemos visto hasta ahora.

Está más motivado
El jugador ha pasado por momentos complicados en los últimos meses, pero ha logrado salir adelante y ahora está convencido de que puede triunfar en el Real Madrid. Ya lo ha ganado todo, pero tiene más hambre de títulos y espera tener un rol mucho más importante en el equipo. Depende de él y el rendimiento que tenga en el equipo. Si empieza a destacar más, Xabi Alonso no dudará en darle ese rol.
En el entrenamiento de ayer pudo recibir el cariño de todos los aficionados madridistas que fueron a Valdebebas para estar cerca de sus ídolos. Eso es algo que le ayudará para seguir en esta línea ascendente de las últimas semanas.
🚨😂 Rodrygo: "I'm always joking with my teammates saying that I'm a Castilla player."
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 30, 2025
"It's a pressure to train with the fans, we're used to training without people. I ask for many titles in 2026, many wins and that Real Madrid always wins." pic.twitter.com/BieJx9mrYr
No le quieren malvender
En el Real Madrid no están dispuestos a traspasar a Rodrygo a cualquier precio. El verano pasado ya pedían un mínimo de 80 millones de euros, y eso fue lo que hizo que los clubes no se lanzasen a por él. Y en el verano de 2026 va a ser igual; sobre todo si se ve la versión del brasileño de los últimos partidos.
Si sigue jugando a un nivel alto durante varios meses, volverá a ser titular indiscutible y es posible que se gane la renovación con el Real Madrid, aunque todavía no hay prisa. De momento, su contrato finaliza en 2028 y su cláusula de rescisión es demasiado elevada para que pueda asumirla cualquier club.