David Silva, ex futbolista, estuvo cerca de recalar en el Real Madrid. El canario desveló en un documental sobre su carrera que el conjunto blanco lo llamada cada año. De hecho, fue a hacer una serie de pruebas a Valdebebas, pero Fernando Jiménez, su padre, confiesa lo que le dijo al club blanco: "No le he traído para quedarse. Si crees que es un jugador que te podría interesar, puedes volver a su ciudad e ir siguiéndolo", apuntó.
El canario, que nació en Gran Canario, afirmó que en la entidad merengue quisieron contar con él: "Me llamaban todos los años, pero decidimos no ir", aseveró. Lo cierto es que esta actitud no es la más habitual, debido a que el Real Madrid cuenta con un poder inmenso de seducción. Al fin y al cabo, es el mejor club del mundo.

Este interés se produjo cuando Silva se iba a marchar del Valecia. No obstante, optó por poner rumbo al Manchester City. En ese propio documental, Edu Álvarez, fisioterapeuta del equipo inglés, sentenció la razón por la que el protagonista de esta noticia optó por esta decisión: "El estilo de vida del futbolista en Inglaterra es más privado que en España. Los futbolistas en Inglaterra son más respetados, la gente sólo está interesada en lo que hacen el campo".
Guardiola sobre Silva
Incluso, Pep Guardiola también participó en ese documento audiovisual y resaltó el verdadero motivo por el que quiso contar con el canario en sus filas: "Pensaba que este chico era muy bueno y quería tenerlo en mi equipo".
No ganó una Champions
El protagonista de esta noticia acabó su carrera deportiva sin conquistar una Champions. En caso de haberse decantado por recalar en el Bernabéu, hubiera acabado su trayectoria con varias 'orejonas' bajo el brazo, de modo que es posible que se pueda arrepentir.

Pese a ello, da la impresión que Silva elegió llegar al City por su carácter y su estilo de vida. En la zona noble de Chamartín sí que es cierto que siempre han hablado bien y lo consideraban un excelente futbolista, especialmente Florentino Pérez. Al presidente le encantaría haber contado con el canario, pero, evidentemente, respeta la decisión que tuvo.