Joan Martínez está más cerca de debutar con el primer equipo que hace un mes y medio, cuando Álvaro Arbeloa le dio un tirón de orejas públicamente por su poca disciplina de trabajo. El entrenador del Real Madrid Castilla subrayó que no tendría el premio del ascenso mientras no cambiara su manera de entender el trabajo diario, y parece que en las últimas semanas algo ha cambiado en el canterano. Xabi Alonso le está teniendo cada vez más en cuenta en los entrenamientos del primer equipo.
Joan Martínez capta el mensaje de Arbeloa
Este martes, en el entrenamiento a puerta abierta en Valdebebas hemos podido comprobar la nueva cercanía de Joan Martínez con Xabi Alonso. Desde la bronca de Arbeloa hace unas semanas, el futbolista se ha acercado al entrenador del primer equipo y ha empezado a tener más protagonismo. Durante la sesión pública, se le ha visto muy cerca del técnico donostiarra, aprendiendo de sus indicaciones y correcciones. Da la sensación de que ha captado el mensaje de Arbeloa.
El objetivo de motivarle para que trabaje más duro está dando sus frutos, y ahora solo falta ver cuándo llega su momento para debutar con el primer equipo. Si es que es capaz de mantener el nivel de trabajo de una forma constante, algo que le criticó Arbeloa.
El tirón de orejas de Arbeloa
"Joan es un chico con muchas condiciones, pero le queda un camino muy largo. Tiene que entrenarse muchísimo más fuerte de lo que lo hace. Debe estar mucho más concentrado y emplearse con muchísima más intensidad. Si quiere ser jugador del Real Madrid tiene que saber que la exigencia en ese puesto es altísima", expresó Arbeloa.

"Tiene las condiciones físicas, mentales y técnicas necesarias, pero la exigencia es tan grande que con lo que hace ahora mismo no le vale. Y hasta que no sea consciente de eso será un gran jugador en el Castilla pero lo de arriba es otra historia. Estamos trabajando en eso, en que sea consciente de eso, de que hay que ser profesional y entrenar al máximo cada día y que ahí tiene su gran salto de mejora para ser jugador del Real Madrid", manifestó el entrenador del Castilla.
Joan Martínez, más cerca del debut con el primer equipo
Un tirón de orejas público que ahora empieza a dar sus frutos. Cabe recordar que el Real Madrid tenía depositadas muchas esperanzas en el valenciano, hasta el punto de que la intención era que diera el salto al primer equipo tras fracasar el fichaje de Leny Yoro hace dos veranos. Su lesión de rodilla impidió a Joan dar ese salto.
Finalmente fue Raúl Asencio quien se hizo con una plaza en el primer equipo por la desgracia del central del Castilla, que ahora trata de recuperar su mejor versión. La bronca de Arbeloa le ha servido para darse cuenta de que no vale con tener una buena reputación, hay que demostrarlo en el día a día y en el terreno de juego. Parece que lo ha entendido y el premio de Xabi ha llegado en forma de indulto.