El Real Madrid ha tenido este martes el entrenamiento más especial del año, al reencontrase junto a su hinchada en un estadio Alfredo Di Stéfano que se ha llenado incluso minutos antes de que los futbolistas de Xabi Alonso saltaran al césped del recinto habitual del Castilla, y el míster ha podido comprobar de primera mano el apoyo y el cariño mostrado por miles de seguidores que han disfrutado de una jornada muy emocionante junto a sus ídolos. De hecho, Xabi ha sentido que cuenta con el calor de la afición y también del club para encarar la segunda parte del curso después de terminar 2025 con sensaciones agridulces, cuando no amargas.
Según ha podido saber Defensa Central, en el Madrid sí ha gustado mucho la actitud de Alonso en la jornada de puertas abiertas de esta mañana. La sesión de trabajo del primer equipo ha tenido intensidad, se han detectado muchas ganas por parte de los jugadores, que han corregido posiciones durante muchos momentos del entreno, y en todas las acciones Xabi ha sido partícipe de manera activa en cada decisión y movimiento, con mucho implicación, tanto por parte del entrenador como de su ‘staff’. En el club creen que el cuerpo técnico no da todo por perdido, más bien al revés y consideran que el equipo puede ganar la Supercopa de España y seguir progresando en su idea de fútbol.
✍️🤍 @XabiAlonso pic.twitter.com/0awepjqX3b
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 30, 2025
Hay que recordar que el conjunto merengue comenzará 2026 de manera muy exigente, en un calendario que no da tregua y donde, hasta la fecha, están programados ya un total de siete encuentros. El primero de ellos tendrá lugar este fin de semana con el regreso de la Liga al Santiago Bernabéu para medirse al Betis (domingo, 16.15 horas) y, posteriormente, será el turno de las semifinales de la Supercopa ante el Atlético (8 de enero, 20 horas), el primer título en juego de esta campaña que se disputará en Arabia Saudí. El Madrid podría llegar a la final, donde le esperaría o bien el Barcelona, o bien el Athletic Club, que juegan la otra semifinal un día antes y a la misma hora. La final se disputa el día 11.
Xabi, ante la Copa y la Champions
Inmediatamente después de disputar la Supercopa en Oriente Medio, el Madrid jugará los octavos de final de la Copa del Rey (el sorteo se celebrará el 7) el 13, 14 y 15 de enero. La eliminatoria, a partido único, enfrentará a los merengues con los clubes de menor categoría, siempre fuera de casa, pudiendo ser el Burgos, el Albacete, la Cultural Leonesa, elRacing de Santander o el Deportivo de La Coruña. A estos cinco equipos podría sumarse el Granada, que el 6 de enero jugará su partido de dieciseisavos frente al Rayo Vallecano, que se le aplazó la ronda anterior copera porque jugó la Conference League.
El 17 de enero, a partir de las 14 horas, el Madrid recibirá al Levante en el Bernabéu para jugar la jornada 20 de Liga. Tras ello, el equipo de Alonso tendrá que viajar a Mónaco para disputar la penúltima jornada de la primera fase de la Champions League (20 de enero, 21 horas) y cinco días después lo hará en La Cerámica contra el Villarreal en otro partido correspondiente al campeonato doméstico. El primer mes del nuevo año concluirá con el choque frente al Benfica en el estadio Da Luz (28 de enero, 21 horas) para poner fin al primer periplo por la Copa de Europa.