Hoy, 29 de diciembre, el Real Madrid vuelve a la acción. El equipo de Xabi Alonso regresa a competir y lo hace tras unos días de desconexión. Tanto los jugadores como el entrenador han aprovechado al máximo este mini parón por Navidad y en las próximas horas se empezará a preparar el encuentro frente al Real Betis de este domingo.
La situación que atraviesa el conjunto blanco no es la mejor ni mucho menos. Tras la dura derrota frente al RC Celta de Vigo en el Bernabéu, el míster de Tolosa está en el alambre. De hecho, Florentino Pérez estuvo a punto de cesarlo aquella misma noche. La imagen fue dantesca.

Sin embargo, lo mantuvo y el equipo sacó los tres siguientes compromisos adelante con victoria. Eso sí, lo hizo con muchísimas dudas y es que, por ejemplo, la actuación de muchos futbolistas ante el Sevilla en el último partido del presente año dejó mucho que desear.
Xabi Alonso piensa en la Supercopa de España
A pesar de que primero hay una importante cita en el campeonato doméstico, Xabi Alonso sabe que se juega su futuro en la Supercopa de España. Por esta razón, tiene pensado mandarle un mensaje a sus jugadores de optimismo y motivación respecto a ese torneo: "Ganaremos la Supercopa", es lo que les va a decir.
Es un título menor y que ni mucho menos salva una campaña a una entidad como es el Real Madrid. Eso sí, en la planta noble de Chamartín manifiestan que en esta ocasión va a marcar un antes y un después, es decir, supondrá un punto de inflexión.
La Supercopa de España, clave para el futuro Xabi Alonso en el Real Madrid
Tal y como venimos informando en Defensa Central, la Supercopa de España será lo que va a determinar la andadura de Alonso en la casa blanca. En caso de que el equipo no esté a la altura de las circunstancias, será cesado de inmediato. Es una auténtica final para él e incluso puede suponer su Champions particular.

Él, aunque no lo diga en rueda de prensa por razones obvias, sabe que está en la institución deportiva más exigente del mundo y que, por tanto, tiene que conseguir el mayor número de victorias. Las sensaciones del proyecto, en lugar de ir a mejor, han ido a peor y el equipo no evoluciona, sino que involuciona. Una lástima.

Ya no se ve a ese Madrid fresco en la presión, que no concedía muchas ocasiones a los rivales y que movía el balón de una manera rápida. Las cosas han cambiado drásticamente a peor y la paciencia de Florentino y compañía está llegando a su fin.
Zinedine Zidane gana fuerza para ser el sustituto de Xabi Alonso en el Real Madrid
Iñaki Angulo, comunicador con muchos seguidores entre el madridismo, ha informado en uno de sus últimos vídeos para su canal de YouTube que el Real Madrid espera convencer a Zidane para que llegue a la casa blanca una vez más. En caso de que el francés acepte el cargo, Xabi no tendría mucho más margen. Da la sensación que está sentenciado por las altas esferas de la institución, pero, a su vez, el fútbol es muy cambiante y si gana la Supercopa todo cambiará. ¿Lo conseguirá? ojalá, sería el mejor síntoma posible.