Los triunfos conseguidos por el Real Madrid ante el Alavés (1-2) y el Talavera (2-3) han llegado después de que, en los ocho encuentros anteriores, el equipo ganara apenas dos y ni con esta comparativa la figura de Xabi Alonso ha cogido algo de aire. La situación del técnico sigue siendo muy comprometida y cada partido es una prueba más para evaluar su continuidad al frente del banquillo del primer equipo. Aun así, Alonso podría permanecer en el Madrid hasta la Supercopa de España, esperando el duelo que podrían tener los blancos con el Barcelona en la final del torneo que se disputará en Arabia durante la segunda semana de enero de 2026.
Claro que antes habrá que ganar al Atlético, que es el rival de las semifinales (8 de enero, 20 horas). Aunque, según ha indicado Manu Carreño, el plan del Madrid es que Xabi durará, como mínimo, hasta que se dispute la Supercopa. “La intención del club es que Alonso siga, en principio, hasta la Supercopa de España”, ha manifestado el periodista en ‘El Larguero’, el programa que dirige en la Cadena SER. “Quieren transmitir una sensación de normalidad, confiando en que los resultados vayan haciendo mejorar al equipo”, aunque, según el periodista, los encuentros últimos no han tenido la reacción que se esperaba y el juego sigue siendo malo.

“El equipo no ha jugado bien: en la primera parte contra el Talavera estuvieron algo mejor, pero en la segunda parte no estuvieron bien”, ha expuesto Carreño ante su audiencia en la emisora del Grupo Prisa. “Aunque la reacción esperada no llega, hay un cierto empeño en mantener a Xabi Alonso”, ha admitido el vallisoletano, que ha puesto como fecha límite del nuevo ultimátum de Florentino Pérez la Supercopa. Tanto ante el Atlético como ante el Barcelona o el Athletic Club, dependiendo de quien pase a la final, el tolosarra podría jugarse definitivamente el cargo.
“Insisto, lo que se transmite desde el club ahora mismo es normalidad. Y la intención es que siga hasta la Supercopa, pase lo que pase”, ha remarcado Carreño sobre la continuidad de Alonso en el Madrid, aunque “siempre hay que ponerlo con asteriscos”, ha añadido el periodista. Una derrota contundente este sábado frente al Sevilla (21 horas), o bien contra el Betis, en el primer encuentro de 2025 (4 de enero, 16.15 horas), podría provocar un cese fulminante del entrenador, que tiene contrato firmado hasta 2028. Estos dos partidos se jugarán en el Santiago Bernabéu, que ya emitió algunas quejas -se escucharon los primeros pitidos- en la derrota en Champions con el Manchester City (1-2).
Los sustitutos de Xabi
Así las cosas, los rumores acerca de un despido de Xabi Alonso no cesan en el Real Madrid. Florentino, mientras tanto, mantiene la calma y la prudencia que tanto le han caracterizado durante todos estos años, pero son muchos los que dan por hecho que el relevo del míster podría estar en manos de Álvaro Arbeloa. Descartado Zinedine Zidane, como advirtió Defensa Central, Davide Ancelotti ha pasado a engordar esa lista, según ‘As’, perteneciente también a Prisa. Jürgen Klopp, que se retiró de los banquillos en 2024 y es Director de Fútbol de Red Bull, es otro futurible, aunque su opción cuenta con pocas probabilidades de materializarse.