El Real Madrid se puso por delante en el Estadio Municipal El Prado gracias a un gol de Kylian Mbappé desde el punto de penalti. Guillermo Cuadra Fernández, árbitro del encuentro, señaló la pena máxima por una mano de Cuenca, futbolista del Talavera, dentro del área.
El '10' del cuadro merengue no dudó en chutar el penalti y tampoco tuvo problemas para batir al guardameta del conjunto local. Así es como ha hecho el tanto número 57 en 2025, de modo que ya está a dos de los 59 que hizo Cristiano Ronaldo en 2013.
⚽ GOL de Mbappé: Talavera 0-1 Real Madrid #realmadrid #mbappe #copadelrey pic.twitter.com/lw4Opv5Fh2
— Defensacentral.com (@defcentral) December 17, 2025
Este puede haber sido uno de los motivos por el que el francés ha salido de titular contra el Talavera de la Reina. El galo tiene entre ceja y ceja ese registro y quiere superarlo. Independientemente de que lo haga o no, su año ha sido bueno, aunque, desgraciadamente, no se ha visto traducido en títulos.
El Real Madrid por la vía rápida
El Real Madrid ya ha puesto la directa para llevarse este encuentro. Los de Xabi Alonso no quieren que haya sorpresas en este enfrentamiento ante un rival de la cuarta categoría del fútbol español. El míster de Tolosa ha sacado un once competitivo y es que, al fin y al cabo, se está jugando el puesto.

Así pues, salvo debacle en lo que queda de encuentro, los blancos estarán presentes en los octavos de final de la Copa del Rey. El Talavera, por su parte, está viviendo un día para la historia del club y de la ciudad, dado que es un enfrentamiento totalmente especial e inédito.