Después de tres partidos sin ganar, el Real Madrid se reencontró con la victoria ante Olympiacos en un duelo sufrido. Acabó 3 a 4 gracias a un póker de Mbappé que salvó el temporal que se cernía sobre Xabi Alonso. Muchos focos apuntaban al entrenador que se complicaba su futuro de no haber vencido.
Y es que esto ha coincidido en medio de los rumores de una división dentro del vestuario madridista. Aseguraban que había pesos pesados del conjunto blanco que no estaban contentos con Xabi Alonso. Pero Mbappé ha querido salir a defender al míster, del mismo modo que en un día lo hizo el vasco con Mourinho.
El francés ha cogido la bandera de la defensa de su entrenador y lo hizo después de la victoria ante Olympiacos. Está totalmente con él y lo ha demostrado hablando ayer defendiéndole por encima de todo. “Estamos juntos con todos los madridistas porque yo se que los madridistas están con nosotros y tenemos que estar orgullosos y darlo todo” señaló.

Pero es que dejó un mensaje claro de apoyo a Xabi, señalando el origen de esos rumores de los últimos días: “La gente habla mucho de fuera, cuando juegas en un club para el Real Madrid es normal que la gente hable, pero nosotros tenemos que proteger a los jugadores, al entrenador, a la gente de la plantilla, al staff, porque al final estamos todos juntos”.
Xabi Alonso lo hizo con Mourinho
Si Mbappé ahora ha salido a defender a Xabi Alonso, el propio tolosarra lo hizo con Mourinho cuando este entrenaba al Real Madrid. “Nosotros respetamos y respaldamos las decisiones técnicas del entrenador. Conociéndole sé que es muy meticuloso, muy profesional” dijo durante esa etapa.
Pero incluso después de la marcha de Mourinho siguió hablando de él y siempre teniendo buenas palabras. “Sí que la temporada pasada fue más revuelta, pero las dos primeras de Mourinho yo creo que fueron buenas, el equipo estuvo enchufado. Sabíamos a qué queríamos jugar y teníamos unos objetivos muy claros y para nada fueron temporadas incómodas" dijo en 2014.

"Para mí fueron tres años en los que él aportó muchas cosas” acabó sentenciando sobre el luso. Una defensa que demostraba el respeto y la buena sintonía que ambos habían tenido. Algo que ahora se podría estar repitiendo con Mbappé dispuesto a defender al tolosarra en medio de las polémicas.
Xabi Alonso muy señalado
Las palabras de Mbappé en este momento no han sido una casualidad ya que Xabi Alonso estaba muy señalado. Aseguraban que algunos jugadores se habían posicionado al lado de Vinicius. Mientras que otros consideraban que el entrenador había sido muy blanco al no castigar al carioca tras sus gestos en el Clásico.
Pero después del partido ante Olympiacos han querido salir a zanjar todo el debate que se había generado. Mbappé, Fede Valverde o Camavinga expresaron la unidad que hay dentro del vestuario. Y en el caso de Kylian quiso ir un paso más allá al defender de manera pública a Xabi.