La victoria de este miércoles por parte del Real Madrid ante el Olympiacos (3-4), en la quinta jornada de la Champions League, no se puede entender sin Kylian Mbappé. El delantero galo, que llevaba tres encuentros seguidos sin ‘mojar’ de cara a puerta, puso fin a su sequía goleadora y anotó hasta cuatro dianas para llevar a los blancos a lograr su primer triunfo en la ciudad de Atenas, en el estadio Georgios Karaiskakis, y la UEFA ha querido premiar su encomiable labor, reconociéndole como el Jugador de la Semana de la máxima competición continental.
En el primer ‘póker’ de Mbappé con el Real Madrid en la Champions, algo que sólo consiguieron antes Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas y Cristiano Ronaldo, la UEFA ha situado al francés por encima de otros jugadores ‘top’, tales como Vitinha (PSG), Pierre-Emerick Aubameyang (Olympique de Marsella) y Serhou Guirassy (Borussia Dortmund). Kylian logró firmar también su ‘hat-trick’ más rápido como futbolista, algo que hizo en seis minutos y 42 segundos -sólo le supera Mohamed Salah, que necesitó de algo menos para anotar un ‘triplete’ en 2022-.
1st: Kylian Mbappé
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 27, 2025
2nd: Vitinha
3rd: Pierre-Emerick Aubameyang
4th: Serhou Guirassy
Mbappé wins Player of the Week! 🌟@PlayStationEU | #UCLPOTW pic.twitter.com/exlslhZL3R
Mbappé firmó una auténtica exhibición en Grecia, donde alcanzó ya los 22 goles, que los ha anotado en un total de 18 partidos. Por supuesto, ante el Olympiacos, el ‘10’ blanco fue elegido MVP del encuentro. ‘Kiki’ cuenta con nueve dianas en la Champions, tomando ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores, que son Victor Osimhen (Galatasaray) -seis goles-, Harry Kane (Bayern Múnich) -cinco- y Erling Haaland (Manchester City), que tiene en su casillero cinco tantos igualmente. En total, el francés ya registra 64 goles en la Copa de Europa y se encuentra a poco de alcanzar a Raúl González, el siguiente en la lista con 71.
Mbappé, feliz
Mbappé no sólo entró en un club selecto, al firmar su primer ‘póker’ de goles con el Madrid, sino que también hizo historia en su carrera particular, al marcar cuatro dianas por vez primera en la Liga de Campeones. “Me siento bien, estoy muy contento. Marcar goles siempre es un placer para mí. Los compañeros me dan muchos balones de gran calidad. Tengo mucha suerte de jugar en este equipo con todos los jugadores que tiene la plantilla. Intento marcar siempre; a veces pasa, a veces no, pero siempre tengo la intención de ayudar a mi equipo”, declaraba en Realmadrid TV tras ganar al Olympiacos.

“Buena compañía... Son jugadores que han marcado la historia del Real Madrid y una época en el club. Es un honor para mí formar parte de esta lista, pero acabo de llegar aquí, solo llevo un año, y tengo que hacer muchas cosas para estar con este tipo de jugadores que han hecho mucho por el Real Madrid. Estoy en el camino de hacer grandes cosas y es mi sueño”, respondía tras informársele de que su última hazaña sólo lo habían hecho antes en Chamartín Di Stéfano, Puskas y CR7. Casi nada.