El Real Madrid se hizo este miércoles con un importante triunfo en la quinta jornada de la primera fase de la Champions League ante el Olympiacos (3-4) y puso fin a una racha negativa de tres encuentros seguidos sin ganar (Liverpool, Rayo Vallecano y Elche). Un extraordinario Vinicius Junior y un imparable Kylian Mbappé guiaron a los blancos a conquistar el estadio Georgios Karaiskakis por vez primera en la historia. Y en el club, con Florentino Pérez en primera línea, están muy contentos con estos datos, pero, sobre todo, por ver la reacción del vestuario, que mandó un rotundo mensaje tras el encuentro en Atenas.
En concreto, los futbolistas del Madrid defendieron de manera explícita y clara a Xabi Alonso. Aurelién Tchouameni, Eduardo Camavinga o el mismo Mbappé fueron de los que hablaron tras el choque con el Olympiacos, que dio la sorpresa al adelantarse en los primeros minutos del duelo, y todos ellos en sus declaraciones arroparon al entrenador después de todo el ‘ruido’ que ha habido a lo largo de estas semanas. Los jugadores recalcaron el gran ambiente que se respira en el grupo y trasladaron en todo momento su apoyo a Alonso. Un mensaje que llegó a Florentino, que ha quedado encantado tras las tensiones que muchos han hiperbolizado, cuando no ‘inventado’.
“Hemos ganado y hemos conseguido muchos goles. Nos quedamos con la victoria de hoy. Siempre es bueno ganar. Es cierto que los últimos partidos no han sido tan buenos porque no hemos ganado. Debemos quedarnos con la mentalidad del equipo y tenemos que seguir así”, indicó Camavinga, que jugó con un leve constipado y fue sustituido por Dani Ceballos al comienzo del segundo tiempo. Antes del partido era Raúl Asencio el que atendía a Movistar para ironizar sobre la mala racha del Madrid. “¿Crisis? Es ruido, ruido externo y dentro tenemos las cosas muy claras”, manifestaba el canario, titular en el eje de la zaga en el Georgios Karaiskakis junto a Álvaro Carreras.
“Yo lo veo bien. Claro que hay cosas que debemos mejorar. Yo sé que la gente habla mucho desde fuera. Cuando juegas para un club como el Madrid es normal que la gente hable. Nosotros tenemos que proteger a los jugadores, al entrenador y a toda la gente de la plantilla porque, al final, estamos todos juntos”, aseveraba Mbappé, que entraba en la historia del club merengue luego de firmar un ‘póker’ de goles en la Copa de Europa. Algo que, hasta ahora, en Chamartín sólo estaba al alcance de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas y Cristiano Ronaldo. Palabras mayores.
Xabi, sin presión
Xabi Alonso subrayó en la rueda de prensa tras la victoria en Grecia la importancia de esta cita para el Madrid. “Quiero valorar lo más importante, que son los tres puntos. Queríamos ganar por la clasificación, nos ponemos con 12 puntos y rompemos la dinámica de tres partidos sin ganar”, señaló el tolosarra, que tuvo palabras de elogio para Mbappé y Vinicius, lamentando que el tanto del brasileño fuera anulado en la primera parte -hubiese supuesto el 1-4-. “Me da mucha pena el gol anulado porque es una jugada que hablamos y le hubiese dado una buena sensación de marcar. Es un gol típico suyo entrando de fuera hacia dentro y al palo largo”, agregó.

De igual forma, el míster blanco negó que se jugara todo a una carta en la visita del equipo a El Pireo. “No me he quitado nada. Lo llevaba con más tranquilidad de la que os podéis esperar. No soy novato en esto y sé que el camino es largo. No hay que volverse loco. Hay que tener autoexigencia, pero saber que siempre hay un siguiente partido y mirar para adelante”, confesó, no sin antes analizar lo que era verdaderamente importante, más allá de los tres puntos: “Muy positivas las cosas que hemos hablado y la unión e implicación que tienen los jugadores”.