Las entrevistas de los jugadores del Real Madrid durante los parones internacionales son uno de los eventos más llamativos. No en vano estas palabras permiten conocer el día a día de los futbolistas del primer equipo, así como sus sensaciones... especialmente en una temporada que ha empezado repleta de cambios. La llegada de Xabi Alonso ha trastocado por completo el antiguo equilibrio del vestuario del Santiago Bernabéu.
Uno de sus pupilos más afectados por esa irrupción es Kylian Mbappé. El nuevo '10' del Real Madrid ha superado la gastroenteritis aguda del Mundial de Clubes y se ha convertido en el 'cazagoles' del equipo, además de su líder indiscutible en prácticamente todas las tareas en fase ofensiva. El proyecto deportivo del míster de Tolosa gira en torno al futbolista galo, protagonismo que no rechaza de forma directa: "es un buen año para mi club, mi selección y para mí".
El ariete madridista reconoce estar "muy contento de empezar una nueva temporada. Tengo muchísimas ganas" porque "todo está preparado para lograr grandes cosas, y empieza mañana". Estas palabras en la previa del partido entre Francia y Ucrania no están solo orientadas a la posibilidad de que Francia se proclame campeona del mundo una vez más.
Llamada de atención
También a lo que está ocurriendo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con Xabi Alonso a los mandos del equipo. Kylian Mbappé también se ha sincerado respecto de lo que espera para el curso futbolístico 25/26, una campaña que será igual de exigente que su primer curso vistiendo la elástica blanca. "No sé si estamos preparados para jugar 60 partidos", confiesa sin ambages el atacante de Bondy.
Esa sentencia no ha pasado desapercibida para el cuerpo técnico de Xabi Alonso, habida cuenta de los registros dejados por los pupilos de Carlo Ancelotti en la temporada 24/25. Las reiteradas lesiones y el cansancio de futbolistas clave fueron uno de los problemas constantes del Real Madrid hace menos de once meses, situación que los nuevos preparadores blancos esperan atajar antes de que sea demasiado tarde.

Declaración de intenciones
"No recuerdo haber visto nunca a un jugador rendir al máximo durante 60 partidos. Necesitamos más descanso", sentencia Kylian Mbappé en la rueda de prensa previa al partido entre Francia y Ucrania. De nuevo este mensaje enviado por la máxima estrella merengue, en el primer parón de selecciones, es una de las grandes preocupaciones de Xabi Alonso y sus colaboradores. No es el primer aviso que han recibido acerca del poco descanso que reciben los participantes de la élite futbolística europea.
Durante su etapa en el Bayer Leverkusen, equipo en el que compaginaron las exigentes competiciones nacionales alemanas con la Europa League y la Champions League, el plan de preparación física ideado por Ismael Camenforte era uno de los puntos clave de la preparación táctica y técnica. Ahora deberán replicar ese modelo de éxito para acercar al vestuario del Santiago Bernabéu a un estado en el que todos puedan "rendir al máximo durante 60 partidos" como señala el '10' merengue.