Mbappé, Rudiger y Endrick salvan el inicio en Champions de un Madrid con altibajos

El equipo de Ancelotti debutó con una sufrida victoria por 3-1 ante el Stuttgart.

17 de Septiembre de 2024 22:43
Real Madrid VS Stuttgart
Real Madrid VS Stuttgart

El Real Madrid arrancó la Champions 2024-25 con una sufrida victoria ante un gran Stuttgart. El Madrid tuvo momentos de buen fútbol y otrosde poca coordinación defensiva. Mbappé, Rudiger y Endrick, goleadores.

Carlo Ancelotti metió cuatro cambios en la alineación titular de su equipo para recibir al Stuttgart. La presencia de Tchouameni y Bellingham, ambos ausentes por lesión hasta la fecha, le daba un toque de aire fresco al equipo blanco que, además, contaba con la presencia de Carvajal como central para dar descanso a un Militao que venía pidiéndolo a gritos. 

El partido arrancó con un Stuttgart que pretendía tener la pelota ante un Madrid que empezó presionando muy arriba. De hecho, en los primeros cinco minutos de partido hubo dos ocasiones de peligro, una por equipo. Primero fue el cuadro visitante el que lo intentó, pero el remate cruzado de Karazor lo despejó de forma muy acertada Courtois. A renglón seguido, la respuesta del Madrid. Mbappé amagó en el costado izquierdo y, cuando todos esperaban que intentara el regate, hizo una dejada hacia la frontal del área que Tchouameni mandó a las nubes.

Trabajo para Courtois

El equipo alemán, lejos de amilanarse, mostraba una cara sorprendentemente ofensiva. Un equipo de buen toque, con muchos jugadores incorporándose al ataque y, por momentos, desnudando el mal entramado defensivo del Madrid por culpa de una presión descoordinada. Courtois tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que el 0-1 subiera al marcador

Mejoría del Madrid 

Tras esos buenos minutos del Stuttgart, el Madrid fue a más. De la mano de Bellingham, que poco a poco se fue imponiendo en el encuentro, el equipo de Ancelotti comenzó a generar peligro sobre la portería alemana. Mbappé tuvo varias, una especialmente buena tras desbordar en la izquierda e intentar marcar de tiro cruzado, bien rechazado por el portero. 

Penalti no pitado 

La primera parte tuvo tiempo también para la polémica. El árbitro turco, Umut Meler, dejó de pitar un penalti por empujón a Bellingham y señaló otro a Rudiger que el VAR dejó sin efecto. La pregunta es si desde la salida no le podían haber avisado también del error en la acción de Jude y no solo en la de Antonio. Al final del primer tiempo, el 0-0 seguía intacto. 

La segunda parte arrancó con un evidente cambio de cara en el Madrid. Ancelotti retiró del campo a Lucas, que había estado bastante flojo, con errores muy graves y que, además, tenía ya una amarilla en la mochila. La retirada del gallego propició que Carvajal volviera al lateral y que Militao ocupara el centro de la defensa

Primer gol de Mbappé en Champions con el Madrid

No le pudo salir mejor a Ancelotti el movimiento. De hecho, el Madrid solo necesitó 22 segundos de la reanudación para marcar el primer gol. Tchouameni se inventó un pase a la espalda de la defensa magistral que permitió correr a Rodrygo. EL brasileño condujo la pelota, levantó la cabeza y allí se encontraba Mbappé para remachar el primer gol de la noche. El Madrid había conseguido el inicio perfecto de segundo acto, pero tenía que darle continuidad a ese acoso sobre la meta visitante. 

Empate del Stuttgart 

El Madrid fue perdiendo fuelle y ese Stuttgart que ya empezaba a sacar la bandera blanca sobrevivió. Los alemanes volvieron a quedarse con la pelota, controlaron de nuevo el ritmo y el equipo de Ancelotti lo pagó de la peor manera. Con un gol en contra. Undev, en un remate de cabeza, puso el empate y devolvió la igualdad al marcador.

Gol decisivo de Rudiger 

El Madrid no lo estaba pasando bien, sin embargo, cuando este equipo parece que peor lo tiene, resurge de sus cenizas. En otra acción a balón parado, en este caso en un saque de esquina de Modric, Rudiger iba a aparecer en el primer palo para tocar la pelota y mandarla, de cabeza, al fondo de la red. El central se llevó todas las ‘caricias’ del mundo por parte de todos sus compañeros, devolviéndole todas las que Antonio suele dar a los demás cuando son ellos los que marcan. 

Endrick puso la guinda 

Los minutos finales del partido sirvieron para demostrar que Endrick tiene mucho ‘morro’. Todo el descaro del mundo. El brasileño se jugó un tiro desde fuera del área en un contragolpe en el que le acompañaban hasta cuatro jugadores de su equipo. 

El Madrid jugó a rachas, tuvo momentos buenos, otros no tanto… pero arranca la Champions con tres puntos. Era el objetivo. 

Ficha técnica 

Real Madrid 3: Courtois; Lucas Vázquez (Militao 46’), Carvajal, Rudiger, Mendy (Fran García 75’); Tchouameni (Modric 69’), Valverde, Bellingham (Endrick 80’); Vinicius, Rodrygo (Güler 75’) y Mbappé

Stuttgart 1: Nübel; Vagnoman (Fuhrich 62’), Rouault, Chabot, Mittelstadt; Leweling (Chieser 63’), Stiller, Karazor; Millot, Undav y Führich

Goles: 1-0 Mbappé (46’), 1-1 Undav (67’), 2-1 Rudiger (83'), 3-1 Endrick (92')

Árbitro: Umut Meler. Amonestó a Lucas, Mittelstadt, Valverde, Militao, Modric

Estadio: Santiago Bernabéu.