Nadie cuestiona la voracidad de Kylian Mbappé. Un futbolista que quiere grabar su nombre en la historia del fútbol y que está literalmente "obsesionado" con los récords. En Francia se aferran a ello para asegurar que el delantero podría renovar un año más con el PSG con el objetivo de superar a Edinson Cavani, el máximo anotador del conjunto parisino.
"Me queda solo Cavani para ser el máximo goleador de la historia del PSG. Veremos qué pasa. Ser el máximo goleador del PSG es algo que no se puede ignorar", declaró Mbappé tras la victoria (3-1) del PSG ante el Saint Étienne. Club al que le marcó dos goles, que le permitieron igualar a Zlatan Ibrahimovic (156 dianas) en el PSG.
Ahora sólo tiene por delante a Cavani, que se quedó en la simbólica cifra de 200 justo antes de marcharse en 2020 al Manchester United. A Kylian le quedan, por tanto, 44 goles para convertirse en el número uno de la historia del PSG. Y este año, por muy enchufado que esté, ya es imposible que lo consiga.
El diario L'Équipe se aferra a su afán por los récords y asegura que el futbolista estaría planteándose renovar su contrato para después poder marcharse por la puerta grande: "No ha tomado una decisión sobre su futuro y "deja la puerta abierta" para una extensión. La idea de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del club y dejar su huella le dan ganas de quedarse".
Publicaciones sesgadas
En el Real Madrid no dedican ni un sólo minuto a consumir estas informaciones. Se quedan con la palabra del jugador, que en verano se comprometió a llegar libre la próxima temporada. Su sueño de triunfar en el Bernabéu es más potente que el de batir un récord personal.
Mbappé anunciará su futuro una vez que concluya la participación de su equipo en la Champions. El discurso lleva escrito meses y se lo sabe de memoria. Sólo queda esperar. En París todo el mundo sabe que desea triunfar en el Real Madrid.