El nivel de Mbappé esta temporada está siendo espectacular y su baja va a ser un gran contratiempo. De cara a portería está siendo un delantero voraz, imparable en muchos momentos. Pero es que supera a otras grandes estrellas si tenemos en cuenta las asistencias que reparte.
El año 2025 no ha sido un gran año para el Real Madrid, después de no levantar ningún título colectivo. Pero de manera individual sí que ha brillado Mbappé, tras ganar el Pichichi y la Boto de Oro. Dos trofeos que busca revalidar, pero es que además lo refrenda con sus asistencias.
Mbappé es el mejor del mundo
Mbappé marca, pero también reparte juego
Mbappé ha cerrado el año 2025 habiendo anotado 66 goles entre el Real Madrid y la selección francesa. Unos números que incluso superan los 60 que ha logrado otro delantero voraz como Haaland. Lo que pasa es que el francés no solo destaca por perforar la portería rival.

Algunos le acusan de ser un mero goleador y que muchos de ellos los consigue de penalti. Sin embargo, Mbappé también sabe repartir juego y lo ha demostrado con las asistencias que ha dado. En todo el 2025 ha sido capaz de dar 10 pases de gol a sus compañeros.
Mbappé el que más participaciones de gol tiene
Si sumamos los goles y las asistencias nos encontramos con que Mbappé ha participado en 76 goles. Una cifra que no alcanzan otros delanteros como Messi, a pesar de que juegan en ligas menores. Ni tampoco Kane que ha demostrado ser uno de los atacantes más en forma.

Messi se queda en 74 gracias a sus 46 goles y sus 28 asistencias, teniendo por lo tanto menos impacto que Kylian. Y Kane no es capaz de mejorar ninguno de los dos registros del galo. 60 goles y 8 asistencias le llevan a sumar ‘solo’ 68 participaciones en tantos.
La baja de Mbappé es muy dolorosa para el Real Madrid
Después de ver los números de Mbappé en 2025 su baja para los próximos encuentros es muy dolorosa. Xabi Alonso no solo perderá a su máximo goleador, sino también a un hombre que reparte juego entre sus compañeros. Por lo que tapar su agujero va a ser una tarea muy complicada.
Además llega justo cuando el primer título del 2026 va a estar en juego. El próximo jueves el Real Madrid juega las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético. Y solo un milagro haría que Mbappé estuviese disponible.