El Real Madrid está enfocado en lo que puede controlar, ya que los de Xabi Alonso necesitarán recuperar su mejor versión tras el parón de selecciones.
El tolosarra aseguró tras empatar en Vallecas que "queremos ser muy estables en la preparación y en nuestra mentalidad, porque sabemos que la Liga es ir partido a partido. Hoy no se ha podido ganar. Me preocupa que hay que seguir creciendo, mejorando y haciendo una autocrítica positiva y constructiva. Esto es el Madrid y todos sabemos dónde estamos. Todavía estamos en noviembre, queda mucho. Hay que tener exigencia propia y también mesura”.
El problema con esto es que Xabi Alonso tiene muchos retos por delante, no solo hasta final de año y sí hasta final de temporada.
Rumbo a Estados Unidos
Esto es algo que se ha demostrado con la última información que ha dado a conocer CANAL+ Foot, medio que ha confirmado que Vinicius Jr. y Kylian Mbappé se irán a Estados Unidos en el mes de marzo para un partido amistoso entre Francia y Brasil en la ciudad de Boston, con estadio aún por determinar.

Ese partido, que corresponderá al primer parón de selecciones del año 2026, no es algo que agrada en el Santiago Bernabéu, ya que en medio del momento clave de la tempioada, ambas estrellas se van a jugar muy lejos, en un amistoso recaudatorio para ambas selecciones, pero con el Real Madrid jugándose los títulos de LaLiga y la UEFA Champions League, aunque esto es algo que no pueden impedir.
Este es el tipo de complicaciones que habitualmente afrontan los clubes en año mundialista, pese a que son ellos los que le pagan el salario a los jugadores, pero que sirve de poco porque la FIFA les obliga a cederlos.