Jude Bellingham se ha sometido a una serie de pruebas y comprobaciones, más allá de las rutinarias. Y todo está perfecto, el jugador no tiene molestias, juega más ligero, más coordinado y está muy contento, porque nota mucha diferencia con cómo estaba jugando en la pasada temporada, con dolor e incomodidad por no poder tener libertad para moverse de manera normal sobre el césped.
En los primeros partidos que jugó el mediocentro en esta temporada no lo hizo nada bien, pero conforme han ido pasando los partidos, Jude ha subido el nivel. Es algo que se nota sobre todo en la intensidad y la actitud que pone en el terreno de juego. Calidad nunca le ha faltado, pero sí que ha tenido bastantes errores tácticos en el posicionamiento en el terreno de juego. Sobre todo cuando coincide con Arda, porque son futbolistas que se mueven más o menos en la misma posición.
❗️ Jude Bellingham and Dean Huijsen are included in the @Sofascore LaLiga team of the week. ⭐️ pic.twitter.com/yNoVL9P7lX
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 23, 2025
Xabi cree en él
El técnico español considera que Jude Bellingham es uno de los mejores mediocentros del mundo, y aunque ahora mismo no se encuentre en su mejor nivel, puede ayudar mucho al equipo. Le ve como titular indiscutible, y por eso está tratando de encajarle con Arda de la mejor manera. Sin embargo, ambos deben ceder un poco en algunos aspectos de su fútbol, para así cubrir toda la zona de la medular y hacer que el equipo tenga un orden. De lo contrario, perjudicarán al colectivo.
El otro día contra el Sevilla, Jude Bellingham marcó un golazo y ganó muchos duelos, demostrando que puede ser un jugador determinante en el Real Madrid, tanto definiendo en el área como luchando en el centro del campo. Ahora Xabi y el staff técnico deben lograr que se retroalimente con Arda, un futbolista que tiene mucha calidad para dar el último pase y jugar entre líneas.

No hay preocupación
Hace unos meses, algunos medios decían que en el Real Madrid estaban muy preocupados con el bajón de Jude Bellingham, pero nada tiene que ver con la realidad. La estrella inglesa tiene 22 años y todavía tiene mucho que mejorar en el fútbol. Tan solo lleva 2 temporadas y media con el equipo merengue y es normal que tenga algunos meses malos, porque ningún futbolista está bien siempre.
Además, en el caso de Jude ha influido mucho el tiempo que ha estado jugando con dolor. Ahora que tiene el hombro perfecto, lo normal es que poco a poco vaya recuperando su mejor versión.
Y tú, ¿cómo estás viendo a Jude Bellingham en este inicio de temporada?