No es una sorpresa que Rodrygo Goes sea uno de los grandes objetivos del Manchester City. Ya llevan varias temporadas detrás de él, y aunque nunca han terminado de mandar oferta, el interés no se ha perdido. Les ha preocupado su bajón de nivel en los últimos meses, pero entienden que forma parte de un proceso personal del que se ha ido recuperando durante todo este tiempo. Ahora parece que el jugador está recuperando su mejor versión, y eso es una gran noticia para todos.
Primero para el propio futbolista, que estaba sufriendo mucho por no poder disfrutar de jugar a fútbol y ser determinante. Segundo para el Real Madrid, que le ha apoyado durante todo este tiempo y le ha animado para que siga trabajando y vuelva a hacer disfrutar al madridismo. Y tercero para el Manchester City, porque Guardiola cree mucho en él y cree que podría subir el nivel de ataque del Manchester City.
🚨 Xabi Alonso VALUES Rodrygo and his versatility.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 23, 2025
Xabi insists on playing him, and wants the ball to flow through his feet more often. @marca pic.twitter.com/CfgzCTXzhI
Quiere quedarse
De momento, la idea de Rodrygo Goes no ha cambiado. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros, por lo que no tiene nada fácil salir si no lo acepta el club blanco. El brasileño sigue queriendo triunfar en el Real Madrid, pero quiere hacerlo con un rol importante y siempre y cuando se sienta valorado por el club y los aficionados. Si no, prefiere salir, dejar dinero e iniciar una nueva aventura en otro equipo.
Obviamente, la opción de marcharse al Manchester City de Guardiola también le resulta muy tentadora, pero es su plan B. Él siempre ha visto al Real Madrid como su gran sueño y el mejor club del mundo. Por eso, si vuelve a jugar con regularidad en los próximos meses, estará abierto incluso a renovar con el conjunto madridista.

Está creciendo
Ahora en lo que está centrado Rodrygo es en mantener el nivel que ha tenido en los últimos partidos y en mejorar su forma física. La temporada es muy larga y ahora ha perdido la costumbre de jugar tantos minutos. Por eso, tiene trabajo por delante para reivindicarse y tener continuidad, que es algo que le ha faltado en todos estos años en el conjunto madridista.
Si Rodrygo fuese regular, tendría muchos mejores números y su estatus en el Real Madrid sería mucho más elevado. Es la asignatura pendiente que tiene para este curso.