El Real Madrid cayó derrotado ante el Getafe en el Santiago Bernabéu por 0-1 en un partido en el que los blancos no pudieron desmantelar el sólido sistema defensivo del conjunto azulón. Bordalás ejecutó su plan a la perfección y los de Arbeloa se vieron impotentes. Sin embargo, en la televisión oficial del club blanco consideran que el Getafe se lleva demasiado premio de Chamartín teniendo en cuenta su propuesta futbolística. Sin ser un gran partido de los blancos, merecieron algo más según Miguel Ángel Muñoz.
"Plan perfecto para Bordalás y para el Getafe, victoria merecida para ellos, mal partido del Real Madrid. Es decir, que la gente lo tenga claro, el partido ha sido malo del equipo madridista, aunque sí que es verdad y es cierto que el castigo ha sido demasiado gordo para el equipo madridista", aseguró el periodista en el análisis post partido de la tele oficial del Real Madrid, donde lamentaron las ocasiones falladas por el equipo y el acierto del Getafe en su única llegada de peligro.
El Getafe aprovechó su única ocasión clara para ganar el partido
Miguel Ángel Muñoz asegura no recordar más ocasiones del Getafe aparte del gol: "El Getafe ha hecho su partido, lo decíamos antes de que comenzara el encuentro, a lo sumo después de 90 minutos o durante los 90 minutos, el Getafe gozaría de una, dos o como mucho tres oportunidades".

"Si me apuras, yo creo recordar de la ocasión del gol y poco más. No ha tenido que intervenir Courtois más que en una ocasión, lamentablemente no ha podido hacer nada porque el gol ha sido un auténtico golazo que es de una acción individual del remate del jugador del Getafe", explicó el periodista.
A pesar de la derrota, las mejores ocasiones fueron blancas y por eso Muñoz considera que el resultado es un castigo excesivo: "Exagerado el premio para el conjunto azulón, tanto en cuanto que han rematado una vez a puerta, que el Real Madrid en la primera parte ha tenido tres ocasiones claras de gol, en la segunda tres ocasiones también de gol, no tan claras, aunque eso sí, no vamos a maquillar para nada la derrota", zanjó.
La lucha por la Liga, muy complicada para el Real Madrid: a 4 del Barça
Con este pinchazo, el Real Madrid se queda a 4 puntos del Barça en la lucha por el campeonato nacional de Liga tras encadenar dos derrotas consecutivas, ante Osasuna la pasada jornada y el Getafe este lunes. Los blancos llegaron a ponerse líderes hace solo dos jornadas y han tirado por la borda el trabajo de muchos meses.
Será complicado volver a recuperar la primera plaza, pero queda todavía mucha Liga y el Real Madrid no tiene más remedio que seguir luchando hasta el final, tal y como dicta su historia. Sin embargo, no es menos cierto que los síntomas que ofrece el equipo son muy preocupantes, tanto con Arbeloa como lo fueron anteriormente con Xabi Alonso.