Eder Militao no va a volver mucho antes de lo previsto de su lesión. A pesar de que hace algunas semanas se filtró, por parte de algunos medios, la posibilidad de que el jugador brasileño redujera su periodo de ausencia, cifrado en 3-4 meses en un principio (se lesionó en diciembre), lo cierto es que en el Real Madrid quieren que se tome este tema con tranquilidad, sin prisas y, sobre todo, sin poner en riesgo la salud del jugador en forma de posible recaída.
El brasileño se lesionó el pasado 7 de diciembre. Una rotura en el bíceps femoral que le afectó al tendón proximal. Militao estaba siendo, de largo, el mejor defensa del Real Madrid, el más regular, jugando a un nivel muy alto, por eso, Xabi Alonso lamentó de forma especial su ausencia porque, unida a los problemas de Rudiger y Huijsen, destrozaba la defensa blanca.
Por el momento, el jugador sigue tratándose con los recuperadores y fisioterapeutas del Real Madrid. Solo ha pasado mes y medio desde que se ‘rompiera’ muscularmente. Por esto, Militao aún no ha salido al césped a tocar balón. Ni siquiera en solitario. Aún le queda tiempo para hacerlo con garantías.
Febrero, mes clave
Los médicos ya han informado a Álvaro Arbeloa sobre cómo va la puesta a punto del futbolista. En el Real Madrid creen que, de conseguir estar en el TOP 8 de la Champions, y eso pasa por ganar este miércoles en Lisboa al Benfica, el mes de febrero puede ser el ideal para que Militao crezca a nivel físico y, con esa mejora, su vuelta esté más cerca para el mes de marzo. Conviene recordar que, de ganar al cuadro de Mourinho, y con el equipo ya fuera de la Copa del Rey, solo se jugará un partido por semana durante el segundo mes del año.

MIlitao ha tenido ya dos graves lesiones de rodilla en los últimos tiempos y eso es un hándicap para el equipo blanco de cara a planificar el futuro con el brasileño en la plantilla. Estando sano, seguramente es el mejor central del equipo, de ahí que se siga confiando en volver a ver su mejor versión en cuanto supere este nuevo contratiempo que, aunque ha sido muscular, le ha dejado K.O.
Liga, Champions y Mundial
La idea del Real Madrid pasa por contar con el mejor Militao para la fase decisiva de la temporada, es decir, para la recta final de la Liga y para las eliminatorias de la Liga de Campeones. Por si esto fuera poco el jugador tiene también en el horizonte la disputa del Mundial, algo que para los brasileños siempre cobra una importancia aún más acusada.