¿Por qué Milán y no el retiro?
"Siempre digo que me encanta jugar al fútbol y lo disfruto cada día. Por eso sigo jugando. Podría haber elegido el camino más fácil, otra liga donde la competencia no sea tan exigente o el retiro, pero no es mi estilo. Siempre elijo el camino más difícil y por eso quise venir al Milán. Aquí hay muchas expectativas, la competitividad es excelente. Esta es una gran liga y por eso estoy aquí."
Su exigencia personal a los 40 años:
"Si tuviera que dejar el Real Madrid, querría seguir en un gran club con grandes expectativas. Es una pena que el Milán no juegue en Europa, porque es el club con más títulos después del Real Madrid. Tenemos un partido a la semana, lo cual quizás no esté mal, porque tendremos toda la semana para preparar los partidos"
Consejeros para llegar a Milán:
"¿Ancelotti? Hablamos, me contó lo mejor del Milán. Estuvo aquí como jugador y entrenador, y me contó todo sobre el club. Tengo que adaptarme a la liga lo antes posible. He jugado muchas veces contra equipos italianos, que están muy organizados y les gusta competir. Tengo que ver qué quiere el entrenador de mí e intentaré hacer lo que siempre hago”.
El reto de su carrera:
"Pasé 13 años en el club más grande del mundo y ahora llego a uno que en años anteriores era lo que es el Real Madrid hoy. Lo perdieron en algún momento del camino. El Milán debe esforzarse por volver a ese nivel. De mí depende ayudar al máximo este año y disfrutarlo".
¿Solo el Milán está al nivel del Real Madrid?:
“¡Claro! Cuando llegué, se notó enseguida la magnitud del club. La organización es de primer nivel: la gente, la afición, el estadio. Todo es de primera. Se percibe su grandeza, como en otros grandes clubes. Siete títulos europeos, solo superado por el Real Madrid, eso dice mucho."
¿Qué puede aportar con 40 años?:
"Puedo aportar mi experiencia como hice en el Real Madrid y trabajar duro. Hacer lo que he hecho con mis otros clubes. Quiero ayudar en todo lo posible; sé que se espera mucho de mí y estoy listo para ello. Sigo mucho la liga italiana porque hay muchos croatas en ella; es muy competitiva. Los equipos están muy organizados tácticamente y esa es la diferencia con el fútbol español...Hace poco tuve un día muy emotivo en mi despedida del Real Madrid. Crecí viendo fútbol italiano y el Milán era mi equipo favorito en Italia; en Croacia, el Milán era muy popular. Además, como mi ídolo, Zvone Boban, jugó en el Milán, le tengo un cariño especial".
¿Se retira después del Milán?
"No lo sé, es demasiado pronto para decirlo. Mi objetivo es claramente jugar el Mundial el año que viene, pero primero tenemos que clasificarnos. Pero no miro demasiado lejos. Lo importante es vivir el presente y hacer las cosas bien. Quiero empezar esta nueva aventura, prepararme lo mejor posible para asegurarme de estar al nivel que exige este club. Ya habrá tiempo para el futuro. Tengo que enfocarme en el presente para darlo todo por el Milan".