Modric le prometió a Carvajal y Courtois volver al Bernabéu si el Milan le deja

El croata se despidió del Madrid este miércoles en el partido con el PSG, pero su vínculo con los blancos es inalterable

12 de Julio de 2025 23:15
Luka Modric ha prometido a Dani Carvajal y Thibaut Courtois que visitará el Santiago Bernabéu con frecuencia.
Luka Modric ha prometido a Dani Carvajal y Thibaut Courtois que visitará el Santiago Bernabéu con frecuencia.

El Real Madrid de la temporada 2025/2026 tendrá una novedad muy particular y es que Luka Modric, después de 13 años, no formará parte de la plantilla que comanda ahora Xabi Alonso. El que ha sido capitán durante esta campaña que terminó el miércoles, con una dura derrota ante el PSG (4-0) en las semifinales del Mundial de Clubes, se despidió en un partido del máximo nivel, aunque no fue el mejor ‘adiós’, desde luego.

Xabi Alonso fue el primero, en rueda de prensa, en poner en valor el legado que deja Modric en el Madrid, al que ha dirigido durante estas últimas semanas en Estados Unidos y con el que compartió vestuario en el Santiago Bernabéu la pasada década. “No es el final deseado, es un final amargo, pero no va a ser recordado por el partido de hoy sino por otros grandiosos. Es una leyenda del fútbol mundial y del Real Madrid. Será recordado por muchas más cosas buenas que por los 25 minutos que ha jugado hoy”, señaló el técnico sobre el croata.

luka modric vitinha partido
Vitinha y Luka Modric, durante la semifinal del Mundial de Clubes entre el PSG y el Real Madrid.

Modric, que ya tuvo un sentido homenaje el pasado 24 de mayo en Chamartín tras el último choque liguero contra la Real Sociedad (2-0), firmará en breve por el Milan, con el que no jugará competiciones europeas la próxima campaña, por lo que en las fechas de Champions el ‘10’ no tendrá partido. Por eso, siempre que las fechas cuadren y encajen, Luka ya ha prometido a varios de sus compañeros visitar el Bernabéu en alguna ocasión durante la temporada que viene para ver algún partido del Madrid desde el palco, según ha podido saber Defensa Central.

Algo que ya hizo Toni Kroos durante el curso pasado. El alemán decidió colgar las botas después de una temporada inolvidable con el Madrid, que ganó la Liga y la Champions y el ‘8’ firmó una de sus mejores campañas como profesional. Con 33 años, el ‘8’ puso punto final al deporte rey. Una mentalidad totalmente germana que dista de la de Modric, que con cerca de 40 años seguirá en este apasionante mundillo y cumplirá su sueño de poder jugar la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Méjico y Canadá.

Presentación, en agosto

La llegada de Modric al Milan no está confirmada, pero es un secreto a voces. Esta misma semana, el entrenador de los ‘rossoneri’, Massimiliano Allegri, que ha vuelto a San Siro una década después, reconocía que el equipo contaría pronto con el crack de Zadar. “Le esperamos en agosto”, admitía el técnico, que tiene el reto de levantar a un equipo que viene de un sonoro fracaso después de no poder acceder a jugar ninguna competición europea y perder la final de Copa ante el Bolonia (0-1).

‘La Gazzetta dello Sport’ ha anunciado en las últimas horas que Modric viajará a Lombardía a comienzos de la siguiente semana para poder firmar su nuevo contrato con el Milan, al que, ‘a priori’, se unirá para la próxima temporada, con opción de prorrogarlo un año más. El jugador pasará el reconocimiento médico, pero no será presentado hasta agosto, a su vuelta de vacaciones. Que se las tiene merecidas, por cierto.

Despedida abierta

El propio Modric ha querido despedirse en sus redes sociales del Madrid y de toda su gente, dejando claro que su relación con el club no acaba aquí, ni mucho menos. "Mi casa 13 años. Mi casa para siempre. Esto no es un adiós, es un hasta luego", ha escrito el centrocampista en su perfil en Instagram. Una publicación que enseguida se ha llenado de comentarios positivos y de reacciones por parte de muchos de sus compañeros.