El Real Madrid venció y convenció en su visita al Ciutat de València. Los pupilos de Xabi Alonso firmaron un partido muy completo que dejó varias aristas positivas para el análisis, especilamente en la parcela ofensiva: Vinícius parece haber reconectado consigo mismo después de un inicio de temporada bastante complicado. Así habría quedado patente después de su golazo con el exterior, para abrir la cuenta en ese choque contra la entidad levantina.
Su golpeo con el exterior, obteniendo un gol de una situación competitiva realmente complicada, on ha pasado desapercibido para uno de los mejores usuarios de ese recurso que ha pasado por el vestuario del Santiago Bernabéu en los últimos quince años: Luka Modric. No en vano los gestos del antiguo '10' croata con esa parte de la bota todavía son legendarios... por todos los puntos y logros que ha conseguido.
El comentario en la cuenta de Instagram de Vinícius es más que ilustrativo al respecto: ha sido el propio centrocampista balcánico el que ha reconocido que el tanto de Vinícius es todo un "golazo, hermano". La sorpresa y elogio del exjugador del Real Madrid no ha pasado desapercibido para nadie, especialmente porque el genio de Zadar está ahora plenamente enfocado en la temporada 25/26 con el AC Milan. No obstante, parece que siempre tiene tiempo para el Real Madrid.

No necesita decir nada más
El hecho de que Vinícius haya empleado el exterior de bota derecha para iniciar la goleada madridista en el Ciutat de València se debe al propio Luka Modric. No en vano ha sido el exjugador madridista quien ha enseñado y actuado como el mentor de varios de los actuales integrantes del primer equipo blanco. Además de guiar a Arda Güler en su camino como centrocampista creativo, también habría instruido a Vinícius en el uso del exterior de su bota derecha.
El legado del mediocentro balcánico continúa a través de grandes gestos técnicos como el dejado por Vinícius en el partido contra el Levante. También sirve para que el atacante de São Gonçalo empiece a reconectar consigo mismo después de unos meses tan largos como discretos en cuanto a rendimiento: Vinícius solo emplea el exterior cuando siente que de verdad puede marcar la diferencia sobre los terrenos de juego.