Modric tuerce el gesto, confesión a Xabi Alonso antes de medirse al Dortmund: “Se creen…”

Modric habló con sus compañeros y Xabi Alonso antes de enfrentarse al Dortmund en los cuartos

05 de Julio de 2025 13:40
Luka Modric, Xabi Alonso y una captura del Borussia Dortmund - CF Monterrey.
Luka Modric, Xabi Alonso y una captura del Borussia Dortmund - CF Monterrey.

En el Real Madrid no se fían para nada del Dortmund, sino todo lo contrario. Jugadores veteranos como Modric tienen claro que pensar en la próxima ronda, como algunos están intentando vender, sería el mayor error. “Los que se creen que vamos a ganar fácil y que ahora tenemos que pensar ya en PSG o Bayern están equivocados…”, comentaba el croata en el viaje a Nueva Jersey.

Modric es el capitán de este equipo hasta que termine el Mundial de Clubes, y aunque no está jugando muchos minutos, sigue teniendo importancia en el equipo. Tiene más experiencia que ninguno y es un auténtico líder, por eso todos los jugadores le escuchan con atención y tienen muy en cuenta su punto de vista. Lo mismo el staff técnico.

Xabi Alonso también está pidiendo mucha concentración a todos los jugadores y espera que nadie se confíe. El Borussia Dortmund es un rival que puede poner las cosas muy complicadas a cualquier equipo, y sobre todo en una eliminatoria que es a un solo partido. En este tipo de encuentros los futbolistas deben estar muy concentrados para estar pendientes de todos los detalles.

luka modric realmadrid partido
Luka Modrić durante un partido con el Real Madrid.

Quiere marcharse ganando

El objetivo de Luka Modrić es ganar el Mundial de Clubes para marcharse del Real Madrid por todo lo alto. El club valora este trofeo prácticamente al mismo nivel que la Champions League, y eso es algo que Florentino ha querido dejar claro a todos los jugadores para que se motiven. Quiere ver el mismo espíritu en el equipo durante esta competición.

Son unos de los favoritos junto al Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich, pero no hay que olvidarse del Chelsea, que se medirá al Fluminense en la semifinal. Se vienen partidos muy bonitos en los que puede pasar de todo, y eso proporcionará un gran disfrute para los aficionados. Pero antes de pensar en la siguiente ronda, hay que ganar al Borussia Dortmund. 

Partido a partido

Es la mejor manera de plantearse estas competiciones, hay que ir luchando cada encuentro. Los rivales tienen mucho nivel, y se está demostrando que en Brasil y en Arabia también hay equipos que pueden poner las cosas difíciles a rivales europeos. 

Xabi Alonso está muy contento con cómo está mejorando el equipo y es bastante optimista con este Mundial de Clubes y la próxima temporada. Ve al equipo con capaces de ganar muchos trofeos en los próximos años, y espera poner su granito de arena para ayudarles a mejorar. 

Archivado en: