Todos los jugadores del Real Madrid van guardando anécdotas que se llevarán consigo toda su vida, porque el hecho de estar en el club más grande de la historia es algo que te marca por completo. Aquí se viven experiencias inolvidables en las que se aprecia la grandeza de la entidad madridista. Destaca especialmente una que contó Fernando Morientes, que se haya muy viral en las redes sociales.
"La primera anécdota que tengo con un trofeo es la Supercopa. Yo no había jugado, pero ganamos la Supercopa de España, bajo al vestuario... Claro, como loco. Yo digo: Si voy al Madrid es para ganar títulos. Es como... ¡Oh! La Supercopa era para mí como la Champions, la Copa del Mundo. Bajé al vestuario gritando y diciendo ¿dónde está el champán? Y todos allí cambiándose, tranquilos, callados... Y yo: Tío, qué pasa. Y me dice Manolo Sanchís: «Nené, esto es una mierda. Aquí la Liga o la Champions. Siéntate, vete a tu casa, descansa y mañana a entrenar»", afirmó Fernando Morientes en una entrevista de hace unos años.
Fernando Morientes explicando que para el Real Madrid la Supercopa de España es un título menor.
— LaVozGalactica (@Lavozgalactica) January 7, 2026
Por eso somos el mejor club del mundo. 🤍 pic.twitter.com/pMWtHnKv3U
Un equipo diferente
El Real Madrid no se puede comparar con ningún otro club en cuanto a exigencia, y por eso tienen 15 Copas de Europa y le sacan 8 al segundo equipo que más tiene, que es el Milan. Aquí, si se ganan trofeos menores y no se levantan la Liga o la Champions, hay una crisis en el club. De hecho, en los últimos años se ha vuelto prácticamente una obligación ganar ambos títulos.

El hecho de haber vivido una de las mejores épocas de la historia del Real Madrid es algo que ha dejado todavía más señalada a la generación actual. La afición mernegue se ha acostumbrado a ganar mucho en poco tiempo, y ahora se espera que estos futbolistas hagan lo mismo con la misma hambre, las mismas ganas y la misma efectividad que los anteriores.