José Mourinho nunca deja indiferente a nadie. El extécnico del Real Madrid habló en la rueda de prensa previa al partido de Champions entre el Benfica y la Juventus y soltó un dardo que muchos consideran que va directo a Álvaro Arbeloa.
"Hay gente que no ha hecho nada en su carrera entrenando a grandes equipos. Para mí es una sorpresa cuando entrenadores sin apenas trayectoria tienen la oportunidad de estar en grandes equipos. Es una auténtica sorpresa", dijo el luso. No menciona a Arbeloa, pero la prensa internacional apunta al entrenador del Real Madrid. La pregunta del periodista era si le sorprendía que Spalleti se haya convertido en nuevo entenador de la Juventus.

Mourinho no se quedó ahí y siguió con su exposición. Nunca se ha cortado en rueda de prensa, pero a sus 62 años, menos lo hace ahora: "Antes se creía que quien más ganaba era el mejor, pero ya no es así. Ahora, quien crea mejores percepciones es el mejor. Hay entrenadores que prueban cosas que no funcionan y fracasan, pero dicen: 'He muerto con mi idea'. Si mueres con tu idea, eres un estúpido".
'Cuando el Milan contrata a Allegi o cuando la Juventus contrata a Spalleti o cuando la Roma contrata a Gasperini, nunca es una sorpresa para mí, porque estamos hablando de grandes entrenadores. La sorpresa es cuando gente que no ha hecho nada asume puestos en equipos más grandes y con mayor responsabilidad. Esa es la situación", sentenció el luso.
Arbeloa, defensor de Mourinho
Parece extraño que 'Mou' se dirija en estos términos sobre el nuevo entrenador del Real Madrid. Hay que recordar que, algunos como Arbeloa y Xabi Alonso, fueron dos de sus grandes apoyos cuando se dividió el vestuario del club blanco entre los que apoyaban a él y los que optaban por Iker Casillas.

En cualquier caso, estas declaraciones no hacen más que echar leña al fuego a unos pocos días de que Arbeloa visite el Estadio da Luz. El Real Madrid se enfrenta el próximo miércoles contra el Benfica en la Champions League y ambos se verán en el banquillo.
Mourinho no volverá al Real Madrid
Al menos de momento. Si bien es cierto que se especuló con su regreso tras el adiós de Xabi Alonso, fue el propio Mourinho quién zanjó el asunto: "Hay muchas telenovelas buenas, pero son demasiado largas. Luego te pierdes uno o dos episodios y pierdes el hilo. No cuenten conmigo, no veo telenovelas".
Pasarán los años y Mourinho siempre seguirá dejando titulares. Se refiera o no Arbeloa, el portugués tiene claro que hay terminados equipos grandes que, sí o sí, deben contar en sus banquillos con los entrenadores más importantes del mundo. No obstante, Zidane tampoco había ganado nada cuando ascendió del Castilla, y acabó ganando 3 Champions consecutivas. El tiempo dictará sentencia.