José Mourinho se ha convertido en el nuevo entrenador del Benfica, asumiendo un nuevo reto para su carrera como entrenador. Los seguidores del técnico se han alegrado mucho de esta noticia, y especialmente los del Real Madrid. Es posiblemente donde más apoyo se ganó en comparación al resto de clubes en los que ha estado. También en el club le guardan un cariño especial, y ayer el entrenador lo demostró públicamente.
"Yo estaba tranquilo en casa, después de Fenherbache. Sin pensar en Portugal, Benfica, volver a casa... Porque mi familia está en Londrés. Yo voy a Portugal y al Benfica porque es el Benfica. Ahora que estoy hablando para España: El presidente Florentino me ha mandado un mensaje y decía: 'Estoy muy contento porque has regresado al club de tu nivel'", afirmó José Mourinho en Movistar.
A pesar de que su salida del Real Madrid fue un tanto complicada, siempre tuvo una magnífica relación con Florentino Pérez y muchos directos. Ama al club y estaría encantado de regresar si le surgiese la oportunidad. Pero de momento no se produjo ninguna llamada, sino que el presidente ha preferido optar por otros entrenadores a los que considera óptimos para este momento de la historia del club.
🚨 JOSÉ MOURINHO: "Florentino me mandó un mensaje diciéndome que está contento porque he regresado a un club de mi nivel".
— Naninho (@SrNaninho) September 30, 2025
📹 @MovistarFutbol
pic.twitter.com/0gQm2N4qxt
Todo puede pasar
En el fútbol nunca se puede decir nunca. Si la etapa de Xabi Alonso acaba antes de lo previsto y José Mourinho hace un gran trabajo en el Benfica, podría llegar a tener su segunda oportunidad en el Real Madrid. No sería extraño viendo lo que ocurrió con Carlo Ancelotti cuando estaba en el Everton y nadie esperaba su regreso a la élite del fútbol.

Si dependiese de José Mourinho, volvería al Real Madrid hasta con un salario muy bajo. Desde hace unos años sueña con tener esa oportunidad, pero también entiende la postura del club. Lo que pasa es que al ver que Zidane y Ancelotti han tenido su segunda oportunidad, él también se ha quedado con las ganas de que el club le llame para regresar al banquillo del mejor club del mundo. Sin embargo, ahora está centrado en su proyecto con el Benfica, donde tiene que levantar al equipo para volver a competir.