Xabi Alonso vive un momento de dudas en el Real Madrid, aunque sean más externas que internas, pero la realidad es que la derrota en Anfield y el empate en Vallecas están haciendo que viva su primera 'crisis' dentro del club blanco.
Sin embargo, esto no es algo que no esperara, sobre todo porque conoce la casa y porque sabe lo que han tenido que vivir los técnicos que tuvo como jugador en el equipo merengue.
Esto explica que en su presentación asegurara que "el hecho de estar en esta silla, es por la influencia de todos ellos. Todos me han ayudado mucho. Tuve la suerte de tener muy buenos entrenadores e intenté tener esa curiosidad y proximidad con ellos. Cuando llegaba un momento de tomar decisiones, incluso aunque fueran en mi contra, intentaba entenderlas. Tener esa empatía con ellos. Mi padre fue entrenador y, probablemente, mi mayor influencia. Pero luego, con todos debes tener tu propia personalidad, tu propio librillo, uno que se va escribiendo día a día. Seguro que aquí empezaremos con una idea e iremos mejorándola por el camino, lo cual me gusta. Ser dinámico en las cosas que podemos mejorar".
Estas palabras buscaban tener en cuenta a todos, por respeto y admiración, aunque por su forma de entrenar y por lo que vivió en el Real Madrid, el que más le ha marcado es José Mourinho.
El portugués y el español son muy intervencionistas, con métodos muy marcados, con la intención de tener todo controlado y con un manejo de la prensa que no gusto a todos, por lo que lo hecho por el portugués en las últimas horas ha sido muy importante para el tolosarra.

Una llamada que refuerza su proyecto
José Mourinho ha llamado en las últimas horas a Xabi Alonso y le ha mostrado su apoyo, con unas palabras que, además, le dejan claro el camino que debe seguir dentro de la entidad madridista y también externamente con los medios de comunicación, según hemos podido conocer en Defensa Central.
"Tienes que ser fiel a tus ideas, estás haciendo un gran trabajo, lo que se diga de fuera... ya sabes", es lo que el portugués le ha dicho al vasco en esa llamada, de colega a colega, que han tenido por todo lo que está saliendo en la prensa sobre su labor y un posible problema dentro del vestuario del Real Madrid.