Relacionado desde este verano con el Barça, Mourinho ha cambiado el debate y lo secunda otro ex jugador del Madrid. ¿Qué hará Florentino Pérez?
Estamos en el primer tercio de la temporada, pero esto es el Real Madrid y ya se habla del año que viene. En este sentido, hay que recalcar que la prioridad absoluta en la entidad que preside Florentino Pérez pasa por reforzarse en defensa, sin renunciar a la parcela del centro del campo. Pero otros agentes, como José Mourinho, no lo ven así y se han pronunciado en favor del fichaje de Nico Williams por el Madrid.
El actual futbolista del Athletic Club fue pretendido este verano por el Barcelona. Joan Laporta y su directiva dieron por hecho el fichaje, pero lo cierto es que el extremo navarro decidió seguir en San Mamés. Y ahora, lejos de acallarse los rumores, éstos aumentan y los hay que quieren que Williams acabe en el Santiago Bernabéu. Mou les ha enseñado el camino.
“La gente está con Lamine Yamal, el niño es maravilloso, pero yo personalmente soy más de Nico, es un jugador fantástico y espero que termine en el Madrid”, afirmaba Mourinho, aprovechando que su equipo, el Fenerbahçe, se enfrentaba este jueves al Athletic en Europa League (ganaron los vascos 0-2). “Veo un futuro fantástico por delante para él y, sinceramente, espero que vista la camiseta del Madrid en el futuro, ya que siempre he sido un madridista de corazón”, señalaba ‘The Special One’.
Diego López lo secunda
El debate en torno al fichaje de Williams por el Madrid ha seguido y Diego López, que jugó en el primer equipo merengue con Mourinho en el banquillo, ha sido el último en secundar al técnico luso. El también ex guardameta de Villarreal, Sevila o Milan ha abordado la cuestión en un evento LALIGA Rush en Gamergy que se ha celebrdo en Ifema y ha contado con leyendas de nuestro campeonato nacional, así como con numerosos ‘streamers’ de EA FC 25.
“Hombre, Nico encajaría con cualquier entrenador y en cualquier club. Creo que es un jugador increíble y lo está demostrando a pesar de su juventud. Le queda un porvenir muy grande. Ojalá lo veamos vestido de blanco”, ha manifestado el ex futbolista gallego, que decidió colgar las botas en el año 2023 tras un periodo casi testimonial por el Rayo Vallecano.

No sabemos qué ocurrirá, aunque Nico Williams también ha sido claro sobre con quién le gustaría jugar. “Me gustaría compartir camiseta algún día con Mbappé”, señalaba el jugador del Athletic recientemente, y tampoco ha ocultado sus preferencias, porque también hace poco daba ‘likes’ a varias publicaciones del astro francés en Instagram, celebrando victorias con el Madrid. “Son grandísimos jugadores y referentes para mí. Son únicos, tienen un ‘dribling’ increíble, muchas veces llevo su juego al mío, intento copiar jugadas que hacen. Me viene muy bien aprender de los mejores”, se confesaba el propio Williams en una entrevista con ‘As’ sobre Dembélé… y Mbappé. Sus ídolos, uno de ellos juega ya de blanco: ¿lo conseguirá él?