Munuera Montero acertó en las 2 rojas al Getafe y solo se comió la de Femenía

Munuera Montero perjudicó al Real Madrid en el Coliseum ante el Getafe perdonando la roja a Kiko Femenía

Diego Vargas
Periodista
19 de Octubre de 2025 23:07
José Luis Munuera Montero arbitrando un partido en Liga
José Luis Munuera Montero arbitrando un partido en Liga

Munuera Montero fue uno de los grandes protagonistas del Getafe - Real Madrid, con dos decisiones polémicas por encima del resto. El colegiado andaluz perdonó la segunda amarilla a Kiko Femenía cuando quedaba más de la mitad del segundo acto por disputarse. Cuando quedaban 10 minutos, no tuvo más remedio que expulsar con roja directa a Nyom por un manotazo en la cara a Vinicius.

Tras una primera parte sin apenas polémicas, más allá de las constantes patadas de los jugadores del Getafe que en muchas ocasiones no eran sancionadas con falta, el partido de Munuera Montero se complicó en la segunda parte. Kiko Femenía, con amarilla, asistía con pavor a la entrada de Vinicius al terreno de juego. El brasileño fue un tormento para él y el colegiado le perdonó la segunda amonestación al que fuera jugador del Real Madrid Castilla.

Minutos más tarde, Munuera Montero no tuvo más remedio que sacar la roja directa a Nyom, que acababa de saltar al terreno de juego. Sin tocar ni un balón, el futbolista del Getafe golpeó en la cara al brasileño y el colegiado le mostró la cartulina roja ante las protestas sin sentido de la afición y el cuerpo técnico local. González Fuertes no le rebatió desde el VAR, como tampoco rebatió el gol de Mbappé, habilitado para hacer el 0-1 en los minutos finales del partido.

Con el Real Madrid ya por delante y el Getafe con uno menos, Munuera Montero sacó la segunda amarilla a Álex por una patada a Vinicius sin balón y por la espalda. Al final, el Getafe se quedó con dos hombres menos.

El historial de Munuera Montero y González Fuertes

Munuera Montero sobre el terreno y González Fuertes en el VAR fueron los elegidos por el CTA para este partido a pesar del terrible historial de ambos con el Real Madrid. En el caso del colegiado del Comité Andaluz, es imposible olvidar el grave incidente con Jude Bellingham en El Sadar que le costó al club blanco media Liga la temporada pasada. Munuera expulsó al internacional inglés injustamente en la primera parte de un partido en el que señaló un penalti inexistente a favor de Osasuna y obvió 4 a favor del Madrid.

Respecto a González Fuertes, es el mismo que regaló un punto al Atlético en Mendizorroza al no avisar de un claro fuera de juego en el gol de Giuliano Simeone ante el Alavés. También es uno de los colegiados que en la pasada final de Copa del Rey ante el Barça lanzó un fuerte discurso contra el Real Madrid por los vídeos de Realmadrid TV, amenazando con "medidas más serias" contra el club blanco por parte del CTA.

En esta Liga, todo está bajo sospecha y el hecho de que el arbitraje haya sido correcto justo una semana antes del Clásico infunde terror en el madridismo. Si el Madrid ha acabado jugando hoy contra 9, habrá que ver qué arbitraje le espera en el Bernabéu ante el FC Barcelona...