El Real Madrid de Xabi Alonso ya está en las semifinales del Mundial de Clubes, por lo que el foco y la atención madridista está en esta competición.
Sin embargo, el momento de las decisiones para la temporada 2025-2026 se acerca, algo que sabe muy bien el tolosarra y su cuerpo técnico.
Una de las grandes decisiones que deberán tomarse están relacionadas con el lateral izquierdo.
De momento, esta posición tiene a Ferland Mendy y a Fran García, siendo este último el dueño de la banda durante el Mundial de Clubes y con un rendimiento que ha maravillado al madridismo.
"Está haciendo un grandísimo torneo, con un nivel top de concentración e intensidad. Interpreta bien con y sin balón y hoy se ha beneficiado mucho de que Vini Jr. atraía mucho. Me alegro mucho por él porque es un chico de la casa, con una actitud top y es un ejemplo de cómo prepararse. Le dije que si llegaba podía meter y hoy estaba donde debía estar", expresó Xabi Alonso tras vencer 3-2 al Borussia Dortmund, en un duelo que tuvo al canterano como MVP.
Ferland Mendy está en la rampa de salida
El rendimiento de Fran García, así como el posible desembarco de Álvaro Carreras, deja muy tocada la figura de Ferland Mendy, lo que hace que el club blanco tome una importante decisión.

El Real Madrid aceptaría ahora mismo vender al galo por menos de 10 millones de euros, con tal de quitarse su ficha, ya que es un futbolista con el que Xabi Alonso no cuenta, condicionado principalmente por sus lesiones y porque no le ven desempeñando el rol que necesitan para el lateral izquierdo.
El problema con Ferland Mendy es que con su actual lesión no hay ningún club que muestre interés en su fichaje, algo impensable hace algunos meses, especialmente cuando estaba Carlo Ancelotti en el banquillo de la entidad madridista.