Ni Arabia ni EEUU, Manu Carreño anuncia dónde jugará Modric si no renueva con el Madrid

El periodista de Cadena SER advierte sobre el imprevisible futuro del mediapunta croata

Manu Carreño señala el nuevo entorno futbolístico elegido por Luka Modric
Manu Carreño señala el nuevo entorno futbolístico elegido por Luka Modric

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Uno de los jugadores más destacados del partido entre Real Madrid y Real Mallorca fue Luka Modric. El centrocampista balcánico brilló con luz propia en el antepenúltimo partido de la presente campaña liguera pero parece no ser suficiente para cambiar las tendencias respecto de su futuro en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Las exigencias por la renovación de áreas como la defensa y la medular del primer equipo hacen que Luka Modric tenga cada vez menos enteros para permanecer en la escuadra blanca. Dicho predicamento abre varias oportunidades en las que el todavía '10' madridista pueda continuar su carrera como jugador... al menos hasta el Mundial de Estados Unidos de 2026, que apunta a ser el último gran torneo del genio de Zadar como futbolista profesional.

Mientras tanto, el debate sobre su continuidad sigue presente en la lista de tareas pendientes de los ejecutivos blancos. Al mismo tiempo, las posibles ofertas para hacerse con la ficha de Luka Modric se acumulan como apunta Manu Carreño. El periodista de Cadena SER revela un destino inesperado en caso de que el mediocentro se marche de la capital de España este verano.

Dispuesto a cambiar de equipo

A pesar de las alabanzas que Álvaro Benito dedicó al mediapunta croata en el pospartido del Real Madrid-Real Mallorca, el presentador de 'El Larguero' dejó claro que "tampoco ha sido la mejor temporada de Modric". En base a esos registros dejados por el futbolista balcánico, así como la necesidad de renovar definitivamente la medular blanca para la llegada de Xabi Alonso, Manu Carreño avanza que "la decisión en el club pasa por otro lado a día de hoy".

"Veremos a ver qué dice Xabi Alonso", comenta el periodista de Cadena SER. La opinión del excompañero de Luka Modric podría retenerle una temporada más en la capital de España, pero Luka Modric ha advertido que su "intención es seguir compitiendo en Europa, por ejemplo en Italia, que es algo que le atrae bastante" para cumplir las últimas temporadas de su carrera como profesional en la élite futbolística.

Luka Modric apunta a la titularidad contra el Arsenal después de la baja por sanción de Aurelién Tchoaumeni.
Luka Modric durante un partido del Real Madrid esta temporada

Quiere cumplir su último objetivo

Así las cosas, el primer capitán del Real Madrid "no se quiere ir ni a Arabia, ni a Estados Unidos ni a ningún lado". Luka Modric desearía "seguir compitiendo en Europa, a lo mejor en algún equipo italiano". Manu Carreño desvela cuál es el fin último detrás de este posible movimiento de Luka Modric.

El gran objetivo del todavía futbolista merengue, desde la finalización de la Eurocopa de Alemania el verano pasado, siempre ha sido "jugar el Mundial" de selecciones 2026 "y cortarse la coleta" al término de esa competición internacional para marcar el final de su carrera profesional. Por eso Luka Modric buscaría alargar su paso por el fútbol de élite en la Serie A, facilitando así la llamada de Zlatko Dalic para dicho torneo a celebrar en los tres países de Norteamérica.