En las últimas semanas, han salido varios rumores sobre el posible once inicial de Carlo Ancelotti para vencer al Barcelona. Una de las cosas de las que más se ha hablado es de cambiar el sistema 4-3-3 al 4-4-2 de la pasada temporada, dejando así a Rodrygo en el banquillo para colocar a otro centrocampista en la medular. Sin embargo, no todos los periodistas están de acuerdo.
Según Antonio Romero, periodista de El Larguero, Carlo Ancelotti no va a colocar un nuevo sistema para medirse al Barcelona, sino que Rodrygo jugará de inicio con Vinícius y Mbappé y en el ataque. "Va a morir con los suyos", explicó Antonio Romero en la tertulia de La SER. Por lo tanto, el italiano no tendría preparada una gran sorpresa.
Por lo tanto, hay informaciones bastante contradictorias y no está del todo claro qué es lo que puede ocurrir mañana. Ancelotti no ha querido dar pistas hasta el momento, porque da mucha importancia a la final. Es plenamente consciente de que puede ser también determinante para el final de LaLiga, por eso es mejor guardarse algún as bajo la manga.
🤨 4⃣ ¿El Real Madrid es mejor jugando con 4-4-2? Los datos NO lo confirman... I @ManuCarreno
— El Larguero (@ellarguero) April 24, 2025
Lille 1-0 Real Madrid
Liverpool 2-0 Real Madrid
Real Madrid 1-3 AC Milan
👉 "Parece que la solución a todo es el 4-4-2, pero el Madrid también perdió esos partidos con ese sistema" pic.twitter.com/LbgXO0oXK8
Plena confianza
En el vestuario madridista confían en ganar al Barcelona la final de Copa del Rey. Les gusta que todos les den por muertos y el rival sea el claro favorito, porque eso les quita mucha presión. Creen que pueden dar la sorpresa si las estrellas están acertadas, porque ocasiones van a tener. Eso sí, el equipo deberá estar muy bien organizado para defender las transiciones rápidas del Barça.
Si hay un equipo capaz de ganar al Barcelona en una final nacional, ese es el Real Madrid. Las últimas 2 veces que se enfrentaron en una final de Copa del Rey, se les llevaron los blancos. Mañana hay una nueva oportunidad para hacerlo, pero todas las quinielas colocan como favoritos a los de Hansi Flick, que están siendo más regulares y están mucho más acertados en el gol.