Kylian Mbappé es el hombre del momento en el Real Madrid. El futbolista se incorporó este viernes a los entrenamientos con el equipo tras su breve paso con la Selección francesa, con quien jugó la semana pasada el partido contra Azerbaiyán (3-0), volviendo luego a España tras sentir nuevamente molestias en su tobillo derecho, y podrá jugar ante el Getafe (domingo, 21 horas), aunque sigue protagonizado entrevistas para continuar hablando sobre su vida fuera de su país de origen y cómo está siendo su adaptación al balompié español.
Después de tener una charla muy profunda con Jorge Valdano en Movistar, Mbappé ha concedido una interviú recientemente a ‘Brut’, uno de los medios franceses más rompedores de los últimos tiempo que ha conseguido hacerse con una audiencia joven muy potente. Durante esta nueva entrevista, Kylian se ha confesado sobre todo tipo de asuntos, incluido el de la gastronomía y el del mejor plato que ha comido en España. Para sorpresa de muchos, no es ni el jamó ni las croquetas.

“La gente pensará que es un cliché, pero la paella está realmente muy buena”, ha señalado Mbappé, al ser preguntado sobre los múltiples platos típicos de España. “Vivimos muy bien aquí. La gente es muy acogedora, muy amable y muy respetuosa. Creo que dejan que la vida les llegue, son muy tranquilos. Así que realmente es un placer estar aquí a diario y poder tener una nueva experiencia de vida porque en una carrera tienes el aspecto deportivo y el aspecto profesional”, ha añadido el ariete.
Mbappé está viviendo un momento muy dulce en su trayectoria y, merced a un estado de forma casi insuperable, ya ha conseguido firmar el mejor arranque goleador en toda su carrera, al haber anotado 14 goles en diez partidos. Son cifras que dejan atrás sus mejores marcas, como las 12 dianas que logró en sus primeros diez duelos en la campaña 2018/2019 y los once tantos de la temporada 2022/2023.
Mbappé, feliz en España
No es la primera vez que Mbappé asegura mostrarse feliz en España y, sobre todo, en lo que al apartado gastronómico se refiere. El punta ya contó con Ibai Llanos que el jamó y el queso constituyen, para él, la “combinación perfecta” y, al mismo tiempo, ha manifestado que la alta variedad en la oferta le ha llevado ya a tener amplias experiencias entre los mejores restaurantes de la capital.
Así, Kylian ya desveló con anterioridad que uno de sus restaurantes favoritos es Leña, del chef Dani García sito en la Castellana, y también se ha paseado por otros referentes, como Smoked Room, Amazónico o Quintoelemento. Lo que explica que su adaptación a España y a todo lo que conlleva está siendo muy buena y los números no mienten al respecto: si ya terminó muy bien la campaña anterior, después de un periodo difícil, este curso promete dejar atrás los 44 goles de entonces, además de tener el reto de ganar títulos más importantes que los del año pasado.