Ni Liverpool, ni Bayern, Xabi Alonso tiene una oferta para volver a entrenar tras un despido urgente

Xabi Alonso tendría la oportunidad de volver a sentarse en los banquillos esta misma temporada

Jurgen Klopp (58) gana 12 millones e invirtió 600.000 euros en pádel: "Estoy enganchado"

18 de Enero de 2026 16:05
Xabi Alonso dirigiendo un partido del Real Madrid.
Xabi Alonso dirigiendo un partido del Real Madrid.

Xabi Alonso ya no es el entrenador del Real Madrid, pero ya tiene a varios equipos interesados en su fichaje para comenzar un nuevo proyecto. Era algo previsible, porque a pesar de su mala etapa en el conjunto merengue, nadie duda de que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo que necesita es el compromiso de sus futbolistas y que se le deje trabajar con total libertad.

Uno de los equipos que querría ficharle juega en la Bundesliga. "El Eintracht Fráncfort estudia seriamente la posibilidad de fichar a Xabi Alonso como entrenador", aseguran desde BILD, el medio alemán. Es algo que sorprende un poco, porque es un equipo de un nivel muy inferior al del Real Madrid, e incluso al del Bayer Leverkusen. Sería dar un paso atrás en su carrera como técnico.

El Liverpool está al acecho

Otros portales y medios digitales le relacionan con el Liverpool, que se estaría planteando echar a Arne Slot. El conjunto inglés ha empezado muy mal la temporada y no se termina de encontrar. Antes de que Xabi llegase al Real Madrid, se plantean su fichaje, y por eso ahora podrían dar un paso adelante para incorporarle a su proyecto. 

Xabi encajaría muy bien con el Liverpool, porque es un club al que conozco y al que guarda también un gran cariño. Además, tiene una plantilla muy interesante que puede rendir a un nivel más alto, y ahí están Florian Wirtz y Jeremie Frimpong, dos futbolistas a los que conoce bien de su etapa en el Bayer Leverkusen. Por lo tanto, su adaptación sería rápida

Xabi Alonso durante un partido del Real Madrid.
Xabi Alonso durante un partido del Real Madrid.

Le desean lo mejor

Aunque el Real Madrid y Xabi Alonso no terminaron de la mejor manera, en el club blanco esperan que el técnico español triunfe en su carrera deportiva. Al final, es un madridista más y no tienen ningún conflicto personal. Las diferencias eran meramente deportivas, porque en Madrid pensaban que la plantilla se debería dirigir de una manera diferente a como lo estaba haciendo Xabi Alonso. Para ellos, el entrenador debería insistir más en el trabajo físico y llegar mejor a los futbolistas.

Los problemas que se generaron con Vinícius Júnior y otras estrellas del equipo acabaron penalizando a Xabi, que se fue rindiendo en los últimos partidos, planteando un tipo de juego muy diferente al que tenía pensado.