Xabi Alonso ya no es el entrenador del Real Madrid, pero ya tiene a varios equipos interesados en su fichaje para comenzar un nuevo proyecto. Era algo previsible, porque a pesar de su mala etapa en el conjunto merengue, nadie duda de que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo que necesita es el compromiso de sus futbolistas y que se le deje trabajar con total libertad.
Uno de los equipos que querría ficharle juega en la Bundesliga. "El Eintracht Fráncfort estudia seriamente la posibilidad de fichar a Xabi Alonso como entrenador", aseguran desde BILD, el medio alemán. Es algo que sorprende un poco, porque es un equipo de un nivel muy inferior al del Real Madrid, e incluso al del Bayer Leverkusen. Sería dar un paso atrás en su carrera como técnico.
🚨💣 #BILD 🇩🇪
— Naninho (@SrNaninho) January 18, 2026
El Eintracht Fráncfort estudia seriamente la posibilidad de fichar a Xabi Alonso como entrenador. pic.twitter.com/ycgMO3J9Hq
El Liverpool está al acecho
Otros portales y medios digitales le relacionan con el Liverpool, que se estaría planteando echar a Arne Slot. El conjunto inglés ha empezado muy mal la temporada y no se termina de encontrar. Antes de que Xabi llegase al Real Madrid, se plantean su fichaje, y por eso ahora podrían dar un paso adelante para incorporarle a su proyecto.
Xabi encajaría muy bien con el Liverpool, porque es un club al que conozco y al que guarda también un gran cariño. Además, tiene una plantilla muy interesante que puede rendir a un nivel más alto, y ahí están Florian Wirtz y Jeremie Frimpong, dos futbolistas a los que conoce bien de su etapa en el Bayer Leverkusen. Por lo tanto, su adaptación sería rápida.

Le desean lo mejor
Aunque el Real Madrid y Xabi Alonso no terminaron de la mejor manera, en el club blanco esperan que el técnico español triunfe en su carrera deportiva. Al final, es un madridista más y no tienen ningún conflicto personal. Las diferencias eran meramente deportivas, porque en Madrid pensaban que la plantilla se debería dirigir de una manera diferente a como lo estaba haciendo Xabi Alonso. Para ellos, el entrenador debería insistir más en el trabajo físico y llegar mejor a los futbolistas.
Los problemas que se generaron con Vinícius Júnior y otras estrellas del equipo acabaron penalizando a Xabi, que se fue rindiendo en los últimos partidos, planteando un tipo de juego muy diferente al que tenía pensado.