El Liverpool está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El equipo inglés ha invertido más de 400 millones de euros, lo que viene a demostrar que el proyecto de Arne Slot para la campaña 25/26 es muy ambicioso. En Anfield han gastado mucho más que la mayoría de clubes, entre ellos el Real Madrid.
Resulta curioso que los reds se dejen esta gran cantidad de dinero en el período de traspasos. Al fin y al cabo no es una de esas instituciones que suele hacer movimientos con cifras desorbitadas.
Sin embargo, en esta ventana de pases todo ha cambiado considerablemente. Florian Wirtz costó unos 100 millones de euros, Jeremie Frimpong está cerca de los 30, Milos Kerkes llega a los 30 'kilos', Giorgi Mamardasvhili 25 millones, Pecsi por tan solo millón y medio y Freddie Woodmann gratis.

Estas han sido las operaciones que ha hecho el Liverpool hasta el momento. La inversión es francamente importante y conviene resaltar que está cerca de hacerse oficial la llegada de Hugo Ekitike por unos 70 millones. Tampoco hay que olvidar que tienen en la recamara a Aleksander Isak, delantero del Newcastle.
¿Cuáles son las ventas del Liverpool?
- Trent Alexander-Arnold recaló en el Real Madrid por unos 5 millones.
- Caoimhin Kelleher dejó 10 'kilos' en las arcas de la entidad.
- Nat Phillips, por su parte, no llegó a 3 millones.
- Jarell Quansah en torno a unos 30.
¿Por qué está fichando a tantos jugadores?
Una vez visto que el dinero ingresado hasta el momento está en torno a los 50 millones, hay que desvelar por qué el Liverpool está realizando una gran inversión en fichajes. Son muchos los aficionados de la Premier League que se hacen esta pregunta y el misterio podría encontrar la respuesta en la situación que tiene en el PSR (Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad). Su posición es bastante buena y sólida, según informa TBR Football.
Rodrygo en la órbita
En clave madridista interesa saber que Rodrygo Goes está en la órbita para ser un futbolista red a partir de la próxima temporada. El '11' merengue está en el mercado y, tal y como ha podido saber Defensa Central, Florentino Pérez escucha ofertas a partir de los 80 millones. Puede ser la venta más gorda del club blanco.