El Real Madrid perderá por sanción a un futbolista de cara a la próxima jornada de Liga tras la tangana de los últimos minutos del Clásico, en la que Soto Grado ha expulsado a un futbolista merengue. Aunque ni la realización televisiva lo ha mostrado ni nadie se ha dado cuenta, el acta del colegiado muestra la roja mostrada a Andriy Lunin. Ninguno de los futbolistas del FC Barcelona, que también han participado en la escena de tensión vivida al final del Clásico, ha sido expulsado.
Los últimos instantes del Clásico estuvieron cargados de tensión, primero por la roja a Pedri y posteriormente por el enfrentamiento entre varios jugadores del Real Madrid y Lamine Yamal. Las tanganas que se produjeron sobre el verde han acabado saliendo caras al Real Madrid. Y es que Xabi Alonso no podrá contar para el próximo encuentro con su portero suplente, Andriy Lunin, tras haber sido expulsado en el Clásico.
Según el acta del partido redactada por Soto Grado, Lunin fue expulsado por dirigirse al banquillo del Barça en actitud agresiva. Debe ser que los jugadores del Barça que se encararon con los madridistas eran todos hermanitas de la caridad. Tras un arbitraje ya de por sí lamentable en el Real Madrid - Barça, el colegiado se ha coronado con una nueva decisión que perjudica al Real Madrid.

Además, el acta refleja las amonestaciones a varios futbolistas más, en este caso de ambos conjuntos. Vieron la amarilla en esos instantes finales Vinicius, Rodrygo y Eder Militao por parte del Real Madrid, mientras que por parte de los azulgrana fueron amonestados Ferran Torres, Alejandro Balde y Fermín López. Lamine Yamal, que fue el que desató la polémica encarándose con Vinicius y citándose con él en el vestuario, se fue de rositas de la trifulca.
Soto Grado, arbitraje lamentable en el Clásico
Lo cierto es que todo el equipo arbitral ha cuajado un encuentro para olvidar en el Clásico ante el FC Barcelona. El Real Madrid ha visto cómo en la primera mitad el VAR le quitaba un penalti y posteriormente le anulaba un gol por fuera de juego de Mbappé. Soto Grado también perdonó en primera instancia la roja a Pedri, aunque posteriormente no tuvo más remedio que enseñársela tras un entradón a Tchouameni.
Esa acción desató la primera gran bronca entre los dos banquillos, en la que Lunin fue expulsado. Nadie se dio cuenta, pero el ucraniano no podrá estar en el próximo encuentro ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Esta semana, Courtois deberá estar entre algodones de cara a ese encuentro. En caso de que el belga sufriera algún percance, Xabi Alonso tendría que apostar por el tercer portero.
Mientras tanto, resulta curioso que los que provocaron la tangana se vayan sin ningún castigo. El Real Madrid con un expulsado y el Barça con cero expulsados. Lo mismo de siempre. Eso sí, el Madrid también se va del Clásico con 5 puntos de ventaja que seguro que escuecen mucho en la ciudad condal.