El Real Madrid acabó el 2025 con 3 importantes victorias ante el Alavés, el Talavera y el Sevilla. Eso calmó los ánimos, por lo menos en cuanto a despido de Xabi Alonso, pero todavía no tiene el puesto asegurado. Y es que la mala racha ha dejado una herida muy profunda y se sigue buscando al culpable.
El equipo blanco va segundo en Liga a pesar de tener el Pichichi destacado de la competición con diferencia. Xabi Alonso no ha logrado dar con la tecla para que el equipo consiga jugar bien. Sin embargo, el Big Data libra de la culpa tanto a Mbappé como al entrenador del Real Madrid.
El culpable de la mala racha del Real Madrid
Un problema en la portería rival lastra al Real Madrid
Después del Clásico, el Real Madrid daba un golpe encima de la mesa, pero tras situarse líder con 5 puntos de ventaja todo se dio la vuelta. Una mala racha de empates y derrotas llevó a los de Xabi Alonso a verse segundos. Ahora mismo están 4 puntos por debajo del Barcelona.

La estadística del Big Data de Stats Perform señala que el Real Madrid debería ser líder con 3 puntos de ventaja. Sin embargo, la eficacia de cara a puerta les está lastrando en muchos partidos. Lo vimos ante el Girona, ante el Rayo o el Elche, 3 empates que debieron ser victorias.
Solo Mbappé se salva de cara al gol
Big Data de Stats Perform ha analizado las oportunidades que genera el Real Madrid y las que le crean los rivales. Con ese balance, el conjunto blanco tendría que ir líder en Liga, pero paga la falta de puntería. Solo Mbappé parece estar atinado de cara al gol y eso les está pasando factura.
Kylian lleva 18 goles y como decimos es el Pichichi de la Liga, y por lo tanto también del Real Madrid. Su compañero que le sigue en esta estadística es Vinicius, pero muy lejos ya que solo ha visto portería en 5 ocasiones. Bellingham con 4 y Güler con 3 son los otros que también han repetido.

El resto, Rodrygo, Carreras, Militao, Mastantuono, Camavinga y Huijsen suman solo un tanto este curso en Liga. Y ni rastro de la aportación de Endrick, Gonzalo, Fede Valverde o Brahim, algunos sin minutos y otros menos acertados.
¿Llegará la solución en 2026 para el Real Madrid?
El Real Madrid buscará en 2026 darle la vuelta a la situación y recuperar el liderato en Liga. Para ello tienen que empezar a aprovechar mucho más las ocasiones que generan. Y que el gol no sea cosa solo de Mbappé, para que la dependencia a él no se note cuando el galo no está fino.
Rodrygo ha dado noticias positivas en los últimos partidos de 2025, y Mastantuono ya ha dejado atrás su lesión. Además, Vinicius es el que tiene más margen para recuperar su mejor nivel. Si los 3 cumplen, el Real Madrid dejará atrás los problemas para encumbrarse en un año glorioso.
👏 ¡@KMbappe, en el mejor equipo del mundo de 2025 para la IFFHS! pic.twitter.com/PcjxVBtsDy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 28, 2025
El madridismo está molesto con Vinicius como se vio con sus silbidos ante el Sevilla. Y la marcha de Endrick no ha gustado a todos. ¿Encontrarán solución al problema?