Niko Kovac, actual entrenador del Borussia Dortmund, fue uno de los nombres encima de la mesa del Real Madrid en las horas previas a la destitución de Xabi Alonso, no de cara a la presente temporada sino pensando en la posibilidad de ir a por él de cara a la temporada que viene. Como relevo de Xabi, el club blanco siempre tuvo claro que Arbeloa debía ser el elegido. De lo que dudaron era del carácter de interinidad de esta decisión. Ahora mismo, la apuesta es Arbeloa y si cumple con los objetivos seguirá.
Sin embargo, en el Real Madrid se han estado moviendo en las últimas semanas en busca de opciones que puedan ser válidas si la temporada es un fracaso. Más allá de que habrá una revolución en el equipo si esto sucede, el club blanco también tiene en la cabeza la posibilidad de cambiar de entrenador y Niko Kovac es uno de los técnicos más valorados por parte de la directiva madridista. Juni Calafat fue quien puso su nombre en la mesa de Florentino como opción.
Kovac fue opción antes de fichar a Xabi Alonso
Antes de elegir a Xabi Alonso, el croata fue también una de las posibilidades que se pusieron encima de la mesa, en base a las buenas referencias suyas que dio Luka Modric, que le conoce bien por los años que han compartido en el vestuario de Croacia. Kovac es un gran líder y entra dentro de la terna de entrenadores que, sin ser muy veteranos, ya tiene cierta experiencia a nivel internacional.

El técnico croata ahora mismo tiene al Dortmund segundo en la Bundesliga, habiendo perdido solo un partido, y en Champions, tiene 11 puntos tras el resbalón de esta jornada ante el Tottenham. De haber ganado ese partido estaría con 14 puntos, es decir, en el puesto 6. Su forma de jugar y estilo gustan en los despachos del Bernabéu, aunque, por el momento, Florentino solo contempla la opción de Arbeloa y, a final de año, la de Klopp.
A pesar de todo, en el caso de que esta temporada las cosas no fueran bien de aquí a final de curso y que Klopp también rechazara volver a los banquillos, el Real Madrid podría llegar a valorar la posibilidad de firmar al entrenador balcánico.
El palmarés de Niko Kovac hasta el momento
Hasta el momento, Kovac ha ganado una Bundesliga, dos Copas de Alemania y una Supercopa de Alemania, todas ellas durante su etapa como entrenador del Bayern Múnich, al que entrenó entre 2018 y 2019. Posteriormente, tomó las riendas del Mónaco, del Wolfsburgo y finalmente del Borussia Dortmund. Antes del Bayern, había entrenado al Eintracht de Frankfurt y a la Selección de Croacia, periodo en el que coincidió con Luka Modric.
El Real Madrid tiene claro que Kovac es un gran entrenador, pero también es verdad que en el Bernabéu esperan no tener que recurrir a ningún otro técnico. Hay confianza, más que nunca, en que Arbeloa puede sacar adelante la situación.