Xabi Alonso tiene la idea de que Carvajal pueda ser, en ocasiones, tercer central para ayudar en línea de tres atrás. Es una prueba que quiere hacer porque como carrilero tiene a Trent, pero atrás está viendo carencias que, en caso de no llegar Konaté este verano, y si la recuperación de Militao es buena, le permitiría darle un toque de energía a la zaga al ver cómo han acabado Asencio y Rüdiger.
El técnico va a tener tiempo para pensar en las carencias y en las virtudes de este equipo. El Mundial de Clubes le ha servido para conocer mejor a todos los jugadores y preparar la próxima temporada. Ahora conoce de primera mano cuáles son los principales problemas de la plantilla, y los fichajes que se pueden realizar.
Obviamente, de esta forma también abre la puerta de salida a algunos jugadores que no se han sido demasiado importantes durante la competición. Hay varias cosas que no han gustado nada a Xabi, y lo normal es que haya cambios significativos. Pero ahora es tiempo de desconectar y descansar, porque los jugadores van a tener un tiempo de vacaciones.
Dani Carvajal is 𝑩𝑨𝑪𝑲 after being injured for nine months 💪🔙 pic.twitter.com/zZaIUow8Rs
— 433 (@433) July 9, 2025
Solo acaba de empezar
Xabi Alonso tan solo lleva 6 partidos con el Real Madrid y necesita tiempo para cambiar varias dinámicas del equipo. En este tiempo que ha tenido para entrenar con los jugadores ha sido imposible instaurar una idea de juego clara, porque el objetivo en el Mundial de Clubes era ganar partidos y llegar lo más lejos posible. Como dijo Luis Enrique, no ha podido realizar una pretemporada en condiciones.

Sería injusto señalar y culpar a Xabi Alonso, que ha realizado un trabajo espectacular en los primeros partidos del Mundial. Excepto ayer, en el resto de encuentros se han visto mejoras significativas que generan ilusión en el madridismo. Pero en el duelo contra el PSG, además de fútbol, ha faltado actitud en muchos jugadores, que no han ayudado en tareas defensivas ni han ejercido bien la presión.