La nueva Champions ya está en camino, lo que demuestra el temor que Aleksander Ceferin y Nasser Al-Khelaifi le siguen teniendo a la Superliga, más allá de la ya conocida traición del Barcelona y Joan Laporta a Florentino Pérez.
La UEFA tiene pensando llevar a cabo una serie modificaciones para la máxima competición de clubes del Viejo Continente, que se pondrían en marcha para el año 2027 y que, como era de esperarse, no ha dejado a nadie indiferente.
Nueva venta de derechos
El principal cambio que tiene la UEFA Champions League iniciará con el proceso de licitación para el cuatrienio 2027-2031 y que contará con la entrada de la empresa UC3 (que cuenta con la participación del 50 % de la UEFA y el resto pertenece a los clubes y a Releven).
Esto permitirá la entrada de plataformas como Netflix, Amazon y Disney, que ya tienen presencia en el mundo del deporte, aunque esto no excluirá a los operadores tradicionales y de cada país.
🎙️ @isaacfouto informa de lo que ocurrirá con la Champions a partir de 2027, @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 13, 2025
➡️ "Una plataforma global va a ofrecer el mejor partido del martes y del miércoles"
➡️ "El partido inaugural lo jugará el vigente campeón en su estadio"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/Y8TmsDUPzb
Además, otro aspecto que será modificado es que la plataforma que se quede con los derechos tendrá el beneficio de "dar el mejor partido del martes y el mejor partido del miércoles para esos 5 países europeos", expresó Isaac Fouto sobre los cambios, haciendo referencia a los 5 países con mejor coeficiente UEFA.
La otra gran novedad es que "el campeón de la Champions que gane en 2027 va a abrir la temporada 27-28, en su estadio, la fase de grupos. Así, por ejemplo, si el Real Madrid ganase el título, el primer encuentro de la siguiente Champions League se disputaría en el Santiago Bernabéu un martes, sin ningún otro partido que le haga competencia", aseguró sobre este cambio que el colaborador de El Partidazo de COPE.