El Real Madrid no se olvida de Álvaro Carreras y, a la espera de que el gallego se convierta en jugador del primer equipo, en Concha Espina han actuado con un movimiento importante para desbloquear el traspaso del jugador con el Benfica. El club blanco ha anunciado que Rafael Obrador jugará con los lusos, el lateral izquierdo será el sucesor de Carreras.
Obrador, de 21 años, se incorporó al Madrid en 2020 y había estado cedido la temporada pasada en el Deportivo de La Coruña, con el que ha disputado 33 partidos. La venta del futbolista balear puede dejar alrededor de unos cinco millones de euros y era cuestión de tiempo que se formalizara después de que se le viera hace horas en Lisboa. “Estoy muy feliz”, confesaba al diario ‘A Bola’.
Comunicado Oficial: Rafel Obrador.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 11, 2025
Obrador ha firmado con el Benfica para las próximas cinco temporadas, hasta 2030. Y el movimiento ha sido ya confirmado tanto por el Madrid como por los portugueses hace escasos minutos, por lo que el próximo comunicado que podríamos leer en las próximas horas es la venta de Carreras al Madrid después de un culebrón que se ha prolongado de manera innecesaria en el último mes.
“Obrador llegó al Real Madrid en 2020 con 16 años. Jugó dos temporadas en los equipos de categoría juvenil y otras dos con el Castilla. La temporada pasada estuvo cedido en el Deportivo de La Coruña. El Real Madrid le agradece su trabajo y su compromiso durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y les desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida”, ha indicado el conjunto merengue en el texto que ha trasladado por sus canales oficiales.
Carreras, objetivo prioritario
El Madrid intentó el fichaje de Álvaro Carreras antes del Mundial de Clubes y, después de llegar a un acuerdo con el Madrid, se desdijo y rompió las negociaciones con Florentino Pérez. Aun así, el presidente le prometió al jugador que no le dejaría tirado y volvería a su casa, puesto que el carrilero ya estuvo formándose en La Fábrica entre los años 2017 y 2020.
Dicho y hecho. Porque en Chamartín, con el traspaso de Obrador, derriban cualquier tipo de resistencia ya en el Benfica, al que no le queda otro remedio que vender a un Carreras cuyo sueño es triunfar en el Madrid. Además, como comentaba nuestro compañero Nano Antón, el futbolista ya habló con Xabi para explicarle su encaje en el nuevo proyecto del equipo, quedándose encantado con el técnico.