La primera injusticia de LaLiga con el Real Madrid se ha consumado, ya que de forma inexplicable el Juez Único de Competición ha confirmado que el partido contra el Osasuna se disputará el próximo 19 de agosto, lo que dejará a los de Xabi Alonso sin tiempo para preparar la temporada.
Esto es algo que no entienden los jugadores del Osasuna, quienes claramente han intentado ayudar al club blanco, demostrando solidaridad con sus compañeros de profesión, tal y como ha evidenciado Sergio Herrera, guardameta navarro, que se ha pasado por El Larguero y ha hablado sobre esta situación.
"Nos parecía una decisión lógica. Bajo mi punto de vista, creo que perjudica al Real Madrid y también para nosotros porque no tenemos el mismo tiempo de recuperación que el Valencia para el próximo partido en El Sadar. Pero bueno, ya que no ha salido esta sentencia favorable, tocará jugar el partido e ir a por todas", expresó el portero en la Cadena SER.

Además, Herrera reiteró la disponibilidad del Osasuna para ayudar al club blanco, conscientes de las dificultades que esto supone para la entidad madridista, que estuvo representando a LaLiga en el Mundial de Clubes.
"El club y los jugadores estábamos dispuestos a ayudar al Real Madrid y tampoco pasaba nada por echar una mano a nuestros compañeros porque igual no había el tiempo suficiente para el descanso y su preparación de cara al partido", indicó el de Miranda de Ebro.
💪 👀 "Puede ser que el Real Madrid esté en inferioridad, pero tiene una grandísima plantilla y están acostumbrados"
— El Larguero (@ellarguero) July 31, 2025
🧠 🤏 "Cualquiera con cabeza entiende que el tiempo NO es suficiente para que el Real Madrid llegue al 100%"@SergioHerrera, portero de Osasuna, en #ElLarguero pic.twitter.com/ffTMbr9Ldj
El Real Madrid recurrirá
Lo que sí tiene claro el Real Madrid es que recurrirá esta decisión, ya que la considera injusta y no entiende que LaLiga incumpliera la palabra dada a Koke Resurrección y Dani Carvajal, ambos capitanes de los dos clubes españoles que participaron en el Mundial de Clubes.
El club blanco acudirá ante el Comité Nacional de Segunda Instancia, aunque los pronósticos dentro del Santiago Bernabéu evidentemente no son favorables.