La presencia de Kylian Mbappé en la final de la Supercopa de España era una incógnita hasta ayer, pero finalmente el delantero francés va a estar disponible para el encuentro. De hecho, según L´Équipe, podría llegar a infiltrarse en su rodilla izquierda para aliviar el dolor y poder jugar. Esto es algo que genera muchas dudas a los madridistas, y también a periodistas y tertulianos.
"Para una molestia en la rodilla es una locura que se infiltre. La rodilla es mejor que sientas que está mal a que no lo sientas, porque sino te puedes hacer un destrozo", afirmó Paco González en Tiempo de Juego, de COPE. Miguel Ángel Díaz reconoció que Kylian Mbappé no era muy partidario de infiltrarse y prefiere sentir en todo momento cuál es la situación de su rodilla.

Quiere estar
Mbappé ha hecho todo lo que está en su mano para jugar la final de la Supercopa de España. Ha estado trabajando intensamente en Valdebebas con los fisioterapeutas y los médicos para intentar que su rodilla esté lo mejor posible para el duelo de esta noche. Sin embargo, en una lesión de este tipo no siempre es sencillo acortar plazos, porque también hay que cumplir unos tiempos y cuidarse.
🚨 BREAKING: Kylian Mbappé is set to be on the BENCH tomorrow.
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 10, 2026
Gonzalo is set to START. @marca pic.twitter.com/YMfL2YnnKC
Se va a intentar hasta el final
En Marca aseguran que Kylian Mbappé empezará el partido en el banquillo y Gonzalo saldrá de inicio, pero otros medios aseguran que Xabi Alonso y su staff técnico esperarán al francés hasta el final, porque creen que su presencia en el campo cambiaría por completo el tipo de encuentro y la forma de defender del Fútbol Club Barcelona, que también está por ver con qué plan de partido saltan al césped.
Ahora mismo, en el Real Madrid tan solo piensan en ganar la final de la Copa del Rey. Xabi Alonso no tiene problema en cambiar la forma de jugar para ganar el título, porque es el objetivo principal a corto plazo, y hacerlo daría muchas fuerzas al equipo y motivación para comenzar una dinámica positiva. Algunos ya les dan por muertos, pero muchas veces que ha pasado esto con el Madrid, al final han terminado callando bocas.